Presidente Entrega Títulos Parceleros Sánchez Ramirez

Celebra 55 años de Reforma Agraria

El presidente de la republica Lic. Danilo Medina Sánchez, hizo entrega de 475 títulos de propiedad a parceleros de Hatillo, Angelina, La Colonia, Los Cajuiles, Padre Fantino, La Fortuna, La Estancia, La Cruz, y otros, con un área de 3,504,768 M2", en un acto celebrado en Cotuí, este jueves 27 de abril 2017.

Con este evento, el señor presidente celebra los 55 años de Reforma Agraria en República Dominicana.

Ahora los parceleros se sienten seguros de su pertenencia y podrían en el futuro, si así lo necesitaren, ser objetos de crédito en los bancos, con sus terrenos debidamente legitimados.

La visita del gobernante a estas ciudades es parte del Plan Nacional de Titulación de Tierras que lleva a cabo el superior gobierno, por intermedio del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y los demás ministerios.

Desde el 2014 a la fecha el gobierno ha titulado 29,719 nuevas parcelas, solares y viviendas estatales.

El presidente estuvo acompañado además por el Ministro José Ramón Peralta, los ministros del IAD, INDRHI, INVI, AGRICULTURA, BIENES NACIONALES, por el Senador Ing. Félix Vásquez, el gobernador provincial Juan Félix Núñez, el Dr. Freddy Hidalgo, la diputada Lic. Yomary Saldaña, el diputado Alejandro Jerez, la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa, entre otras personalidades locales.

Posted on 3:08:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: