¿Por qué tienes la lengua blanca?

El color blanco que presente a veces la lengua puede indicarnos nuestro estado de salud. En la mayoría de casos suele deberse a un problema digestivo o una inadecuada higiene bucal.

Estás cepillándote los dientes y de pronto notas que tu lengua tiene un tono blanquecino. Al instante te preguntas ¿es normal?
Este problema aparece principalmente por enfermedades digestivas, como la gastritis crónica, la duodenitis y el síndrome de mala absorción intestinal.
Aunque también puede ser por una falta de hidratación, anemia, una inadecuada limpieza bucal o candidiasis oral (hongos). “Es poco común que se manifieste por problemas hepáticos (hígado)”.

RECOMENDACIONES

Es importante que acudas al médico para que te examine y te dé un tratamiento adecuado, de esta manera tu lengua volverá a tener su color rojizo. Pero también puedes ayudarte con lo siguiente:

Bebe mucho líquido, no solo agua sino también jugos de frutas naturales. Los de arándanos, zanahoria o manzana son depurativos.

Lleva una alimentación saludable, incluye en tu dieta vegetales crudos como espinacas, tomates, lechugas, pimientos y cebollas. Te ayudarán a depurar las toxinas del cuerpo.

Consume lácteos (queso, yogur y leche) una vez al día y alimentos con alto contenido de vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwi, fresas o piñas).

Lava bien los dientes, utiliza hilo dental y un enjuague bucal. También visita al odontólogo cada seis meses o de forma anual.

Posted on 1:50:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: