Celebración Domingo de Ramos

Aumenta Fe Católica 
y Afianza Semana Santa
Fantino, Sánchez Ramírez.- El altar se vistió de rojo en la homilía celebrada en el marco de la cuaresma 2017; sin dudas que cuando visitamos la iglesia el domingo de ramos, somos testigos del inicio de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Las palmas entraron vibrantes, sujetas por la gran multitud bajo los cánticos de un coro que presentó sus mejores galas y el templo lleno a capacidad con la voz sabia del sacerdote Francisco Gayat y el diácono Roberto Saldaña, definieron la actividad religiosa.
Las lecturas no fueron monólogos como usualmente se presentan, ni el sacerdote se tomó el tiempo de explicarlas una por una sino, una interacción a cuatro voces que daban un tono de expectativa al desarrollo de la historia cristiana, relatada con pasión.
Como línea gráfica, la iglesia se enfocó en impulsar la ORACIÓN, LIMOSNA Y AYUDA, dentro de la CUARESMA, para estar a tono con el momento religioso que celebramos.
Con la celebración de la misa del domingo de ramos, se da inicio a la Semana Mayor y se ha programado un gran viacrucis multitudinario. Es como una recopilación de lo que se ha hecho; en los fines de semanas anteriores se celebraron varios viacrucis y falta el más grande, pues los grupos de hombres, mujeres y jóvenes que caminaron por separado, vamos todos juntos, saliendo cada uno del mismo sitio donde salió anteriormente y convergiendo en la iglesia todos juntos, para escuchar la palabra de Dios. 

Posted on 11:30:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: