Competencia Chichiguas Fantino Semana Santa

Organiza Escuela Divino Niño
Vuelve la competencia de chichiguas en semana santa, como nos tiene acostumbrado Roberto Saldaña y su gran equipo de jóvenes que hacen todo lo posible por ¨medir¨ la altura y los diseños de chichiguas, cajones, birlochas y capuchines, que mantienen al fantinense con la mirada fija al infinito.

Como siempre, en el Play de Softball Máximo Rodríguez, cuando comience la tarde del día domingo 16 de abril 2017. Es la 9na. ocasión que se celebra allí, siempre con excelentes resultados y lo mejor de todo, es la cantidad de ciudadanos que cierran la semana mayor en compañía de sus familiares y amigos, haciendo recuento de lo transcurrido en la semana santa, viendo subir y bajar sus creaciones y goloseando las preseas. 

Varias categorías, medallas, trofeos, premios metálicos y la animación pintoresca de el Chino Reynoso, con sus ocurrencias, dándole vida a los papalotes gigantes y el gran afán de levantarle el vuelo a las que nacieron con deseos de volar, pero que no alcanzan despegar; esta es la gran diversión.
Posted on 6:48:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Carnaval Regional Fantino 2017

Organiza Casa de Cultura La Piña
La Casa de Cultura La Piña organizó el desfile Regional de Carnaval, el 18 de marzo 2017; donde 15 carnavales completos de toda la geografía nacional desfilaron por las principales calles de Fantino, mostrando una diversidad de comparsas. 

Jorge Acosta, director de La Casa de Cultura La Piña y organizador principal del evento, destacó la importancia de que esta ciudad de tradición carnavalesca resurja bajo nuevo liderazgo y vuelva a ser una meca del carnaval del nordeste. 

Varias instituciones auspiciaron la realización del carnaval regional; contando con el apoyo de la alcaldía municipal, acuarela publicidad y muchas otras instituciones que creen la Casa de Cultura La Piña, como líder cultural de la ciudad.
Fotos Rafael Aridio Hidalgo.
Posted on 1:42:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Construirán Parque Fantino

CON FONDOS MINEROS

Por Rafael Aridio Hidalgo.  
Fantino.- (17 marzo 2017). Con el primer picazo se inician los trabajados de construcción de nuevo parque municipal de Fantino, Sánchez Ramírez. 

El acto fue encabezado por el Dr. Consesar Hernández y la Lic. Mayra Aquino, presidente y directora ejecutiva respectivamente de los Fondos Mineros para la Provincia Sánchez Ramírez (Fomisar), quienes hicieron entrega al Alcalde Municipal Diego Bautista de un cheque por valor de RD$4,482,000.67 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y dos mil 67/100 pesos). 

La suma entregada al incumbente municipal equivale a la mitad del costo total de la obra, que es casi de nueve millones de pesos; suma que será aportada en su totalidad por la administración de los Fondos Mineros (Fomisar).

El Dr. Consesar Hernández, al hacer entrega del cheque, dijo que por falta de fondos, esa obra no se paralizará, porque Fomisar tiene esos recursos disponibles.
Posted on 12:30:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »