CARNAVAL ESCOLAR GRAN EXPERIENCIA PARA DESARROLLAR LA FESTIVIDAD



Jorge Acosta
Especial para Acuarelatv.net

Fantino 13 de marzo 2016.- El viernes 11 de marzo  se realizó la 7m. Versión del Carnaval Escolar. Con un nivel de participación de centros educativos excelente, para la realización  de esta versión del año 2016 participaron 27 centros  por los menos 10 tenían iniciativas de propuesta de carnaval. La alegría era inmensa y la integración de los docentes y los educandos también. Todo esos recursos humanos deben utilizarse como  herramienta didáctica, para  desarrollar el carnaval a gran escala, pues a nivel barrial nuestra carnaval está en decadencia y una propuesta de capacitación sobre carnaval  nos permitiría desarrollarlos y crear la sustentabilidad, pues tenemos las ventajas que nuestro Distrito Educativo cuenta con docentes muy creativos y una área artística que se preocupa cada año de su montaje.  Es notorio la producción del Prof. Wilfredo del carnaval escolar.

Como docente actual del área de artes escénicas presentamos el proyecto de carnaval África en América del politécnico Padre Fantino rompiendo el hielo pues creemos que debemos apoyar esta iniciativa para aportar ideas nuevas y mostrar realmente que es una comparsa de carnaval escolar y así educar sobre temáticas importante en la conformación de nuestra identidad cultural.
África en América es un recorrido de los signos semiológicos del aporte de cultura negra en la conformación de nuestro sincretismo cultural  dominicano, utilizamos música de naciones  africanas como el caso de Nigeria y Camerún y los vestuarios de la tribu de los zulús y al final danzando ritmos dominicanos que le dieron el toque de rescate folclórico a la comparsa.
Estoy proponiendo hacer un levantamiento  mapeo y montar varias capacitaciones permanentes para entrenar a docentes y educandos y así poder contar con un gran carnaval para el futuro.



Posted on 9:53:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: