CARNAVAL DE FANTINO ENTRE LAS PRECARIEDADES Y LA PERMANENCIA POPULAR

Jorge Acosta
Especial para www.acuarelatv.net
Fantino.- 21 de febrero 2015. He realizado un recorrido por los grupos que aún viven en medio de tantas precariedades encontradas: faltan telas para sacar más disfrazados, pinturas, una planificación de la festividad. El problema mas fuerte de nuestro carnaval es la poca logística para tener montaje exitoso, el control o cierre de las calles que acceden a la zona de carnaval comenzó a instalarse después de las 4 p.m los grupos tuvieron que protestar para cerrar aun así el carnaval tomo su rumbo y pasada la 5:00 p.m salieron los grupos se gozó el  carnaval.
Los primeros en salir fueron los indeseables, Shinobis con su nueva propuesta de cosplayer de la organización 13, seguido Los Gallos, Los Salvajes, Cimarrones, Pitbull y Moda.

Entro durísimo Anamú con su  hermosa propuesta de Pintado y  danza del Gaga con un verde en su cuerpo muy lindo. y creativo. Luego entro robalagallina con una propuesta diferente y con mucho colorido.
Las Divas propuesta nueva de la comunidad de San Miguel muy bonito proyecto nuevo.

Al final lo más esperado Los Cueros divino y súper entraron en bicicletas 20 jóvenes le dieron vida al carnaval encendiendo  y levantaron el colapso  del carnaval.

Es necesario hacer una radiografía para organizar la festividad  aun con tantas dificultades el carnaval vive, no muere está en la sangre de jóvenes, los  niños y las niñas.  Pero  tenemos que unificar diferencias para colocarlos en el nivel que una vez estuvo.
El carnaval es una industria y son muchas las personas que en estos días de carnaval llevan el moro a la casa. De ahí la importancia de preservarlo y mantenerlo.
Posted on 8:32:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: