Camaleones Cotuí: La Esencia de lo Nuevo

Dibujando El Carnaval 
con colores en movimiento
Camaleones, es un nombre poco común. Se caracteriza por su cambio de color, que incluyen una variada gama de los colores que se adaptan a las circunstancias y al lugar donde se encuentre.
Exhiben una verdadera representación de sus manifestaciones culturales y el trabajo de los artesanos que exhiben sus ideas a través de los distintos disfraces.
Por ser nuevos en el carnaval, haremos un recorrido por algunos datos importantes que lo hacen único. Aunque se creó el 30 de octubre, 2015, fue el 19 de diciembre 2015 cuando realizó su lanzamiento oficial.
Tienen pautado celebrar un Color Fest (guerra de polvos de colores), algo que será totalmente nuevo y diferente en el pueblo de Cotuí.

La directiva está compuesta por Brenda Navarro, Presidenta; Ronal Diaz, Tesorero; Carol Reinoso, Secretaria; Danisha Cruz, encargada de eventos; Gagarín Matos, creatividad; Juan Carlos Infante, publicidad y Helene Ruiz, coreografía, entre otros entusiastas jóvenes.


No se desprendió de otro grupo vigente. Hay integrantes que pertenecían al grupo Los Vikingos, pero la mayoría no eran integrantes de ningún grupo.
Su carnaval representa una de las manifestaciones culturales más importantes y trascendentes de la Provincia.

Su cueva está ubicada en la calle Sánchez, esquina Duvergé, (Antiguo Tao). Donde presentarán todas las actividades para el disfrute del público.



Cada domingo estarán saliendo disfrazados de la cueva, ya que se ha perdido la tradición y solo se disfrazan el día 27 de febrero.

Domingo 7: El Musicólogo, DJ Scoff , Dj Jonel Camacho y DJ Wilfran.
Domingo14: David Kada, Dj Jonel Camacho y DJ Wilfran, Naim Abreu.
Domingo 21: Sergio Vargas, gratis para todo el pueblo de Cotuí.

Los Camaleones coinciden en que su carnaval es considerado como uno de los mejores carnavales del país. Representa la mayor expresión de nuestras manifestaciones culturales por su colorido y diversidad,

Esperanzados de que el carnaval Cotuisano exhiba lo mejor de nosotros y continué mostrando las riquezas de esta tradición cultural.

Invitamos al pueblo en general, a participar sanamente en las fiestas carnavalescas para que juntos sigamos contribuyendo con la cultura de nuestro pueblo.

Estas son sus redes sociales: 
Instagram, Facebook, Snapchat , @camaleonescotui
Posted on 7:59:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: