Alcaldías Fantino y Comedero Reciben 3 Millones

En Fantino se construirá Funeraria
Por Joaquín Báez J. y Rafae A. Hidalgo.
FANTINO, Sánchez Ramírez.- 07-01-2016.- La Lic. Teresa Ynoa, gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, encabezó la entrega de unos 3 millones de pesas a los Ayuntamientos de Fantino y Comedero Arriba, como primera partida del 5% de los recursos mineros.


Teresa Ynoa dijo que con este dinero entregado, el presidente Danilo Medina demuestra la firme voluntad de que Sánchez Ramírez reciba lo que se merece, el 5% de los beneficios de la explotación minera en esta parte del país.

De su lado, el presidente de FOMISAR, Dr. Consesar Hernández, aclaró que estos 3 millones de pesos entregados este jueves, son el 30 % de las obras que iniciarán en los próximos días, los Ayuntamientos de Comedero y Fantino, y que tan pronto se inviertan estos recursos, FOMISAR seguirá entregando lo que le corresponde.

La alcaldesa de Fantino, Lic. Lorenza Rojas y el síndico de Comedero, René Céspedes, recibieron el aporte personalmente y dieron las gracias al presidente Danilo Medina, a Fomisar y la gobernadora Teresa Ynoa, por iniciar la distribución a los Ayuntamientos de la provincia, del 5% que indica la ley sobre explotación minera.

Los RD$2,500,000.00, correspondientes al Municipio de Fantino serán utilizados para iniciar la construcción de la Funeraria Municipal, como iniciativa de la alcaldesa Lorenza Rojas Rosario.

En la entrega de los cheques estuvo una nutrida comisión, integrada además por el Dr. Consesar Hernández, presidente del Fomisar, la Lic. Mayra Aquino, directora ejecutiva, el Lic. Adriano Vásquez, tesorero, también el rector de Uteco, Dr. Esteban Tiburcio y por parte de los ayuntamientos, recibieron además el presidente del concejo de regidores Sr. Antonio Espino y los concejales Lourdes Reyes, Leo Galán y Juan Durán.

El Dr. Consesar Hernández, exhortó a las autoridades a darle buen uso a estos fondos, como es el caso de Fantino, que se ha embarcado en un proyecto como este (la funeraria),  que favorece a todos los comunitarios, sin distinción de clases.

Posted on 5:18:00 a. m. by Unknown and filed under , , , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ viernes, 08 enero, 2016

Esperamos que esos Recursos que le Suministran al Ayuntamiendo de Fantino sean Distribuidos en todas las Comunidades que Pertenecen a este Municipio como son: Comedero Abajo, Hato Mayor, Sierra Prieta Ect. Pues Hemos visto que el Ayuntamiento de Fantino Solo construye Obras en el Propio Municipio, dejando Fuera las Comunidades Antes Mencionada.

Att. Los Comederences Ausentes