TEATROS DE SUDAMÉRICA EN FANTINO

Las agrupaciones Teatro Indentikit de Salta- Argentina y Teatro Inverso de Manizales- Colombia encendieron las artes escénicas en Fantino con la presentación de 6 espectáculos durante los días 24 y 25 de noviembre y del 7 al 12 diciembre 2015 estos dos colectivos de teatro de Sudamérica estuvieron en nuestro municipio de Fantino :El Teatro Indentikit de Argentina, nos acompañó con tres funciones del hermoso montaje: Amigo , en el marco del 6to. Festival iberoamericano de Teatro infantil y juvenil –FITIJ. Un lindo montaje destinado a fortalecer la amistad entre las personas. También nos acompañaron en la inauguración del Primer Festival por la Cultura de La Piña. En coordinación Fundación Teatro Cucara macará de Santo Domingo se dieron estos espectáculos. 
En el cierre del X Festival Internacional de Teatro Itinerante desde Manizales Colombia el Teatro Inverso y su espectáculo de creación colectiva Abadon y La Caravana del Exterminio bajo la dirección teatral de Lilian Hurtado . Tres funciones se realizaron en los salones de ayuntamiento de Fantino y una en coordinación con la Universidad Tecnológica del Cibao.

Doce espectáculos se presentaron del 7 al 12 diciembre 2015 en el marco del cierre del más importante Festival Internacional de Teatro Itinerante realizado en nuestra nación. Con la actuación del Teatro Inverso de Manizales, Colombia perteneciente a la Universidad de Caldas con su histórico montaje de creación colectiva Abadon y la Caravana del Exterminio es una retrospectiva de las historias de exterminio vividas por los colombianos/as en tiempo de guerra e invasión del viejo mundo.
Las funciones se realizaron en el salón del ayuntamiento conto con la asistencia de los grupos: Teatros UASD de Mao y Santiago Rodríguez, Teatro Tedini de la Casa de Cultura de Esperanza, Teatro Néctar de Puerto Plata y Maimón, Teatro Eduardo de Casa de Cultura Navarrete, Teatro UNPHU de La Vega, estudiantes de artes escénicas del 3ro A de Politécnico Padre Fantino y la participación internacional de Teatro Inverso de Colombia. Dos importante taller de actuación realizo el colectivo del Teatro Inverso cientos de personas pudieron disfrutar del cierre del X Festival Itinerante.

La producción estuvo a cargo de Jorge Acosta de  Casa de Cultura La Piña institución sombrilla para Acción Teatral del Cibao y la Fundación de Teatro Cucara macará.

Posted on 4:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: