FANTINO TENDRÁ ENERGÍA ELÉCTRICA 24 HORAS

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
FANTINO.- Este municipio, que tiene los mismos años que el país entero, sufriendo por más de cuarenta años los odiosos apagones, recibió hoy la grata noticia, de que pronto sus redes eléctricas estarán interconectadas al circuito de 24 horas de energía.

El anuncio lo hizo el ingeniero Yuli Francisco García y la licenciada Celeste Ovalles, ambos del departamento de Gestión Social de EDENORTE, en medio de una asamblea celebrada a las 4:00 de la tarde en el Club 4 de Julio de esta ciudad, encabezada por la gobernadora provincial, licenciada Teresa Ynoa, la alcaldesa del municipio, licenciada Lorenza Rojas, el ex ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, el vice Alcalde, Lázaro Concepción, el director del hospital, doctor Josué González, la dirigente comunitaria, Milagros Balbuena (Malala), los regidores Laudes Reyes de Padilla y Juan Durán.

El ingeniero Julio Francisco García explico, como principal exponente del proyecto, que con el plan de 24 horas energía para este municipio se ha agotado una extensa jornada de trabajo desde hace más de tres años, con la finalidad de transformar las redes eléctricas, el cual será desarrollado en tres etapas, iniciando con el replanteo.

Hizo un llamado a la población presente para que se forme una comisión de seguimiento, que procure que la población coopere con las brigadas, a fin de evitar las dificultades y terminar en un tiempo oportuno.

Dijo que el anuncio de este proyecto traerá mucho progreso a este municipio, pero necesita que todos cooperen con facilitarle el trabajo a las brigadas. Dijo que para eso habrá una campaña de concientización a la población.

Anunció que después que Fantino tenga el servicio de 24 horas de energía eléctrica, no serán necesarios los inversores; también desaparecerán los reductores porque el voltaje de las redes quedaran controladas.

En esta asamblea también hablaron la señora gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, licenciada Teresa Inoa quien destacó que el presidente Danilo Medina se ha empeñado en cambiar el estilo de vida de los dominicanos, con proyectos de esta naturaleza, de transformar la redes eléctricas a cada pueblo para disfrute de la energía eléctrica permanente por 24 horas.

De su lado, la licenciada Lorenza Rojas, alcaldesa del municipio dijo que este proyecto de rehabilitación de las redes eléctricas lleva consigo la iluminación total de las calles del pueblo de Fantino, que dijo, servirá de instrumento para combatir la delincuencia.

Finalmente el doctor Freddy Hidalgo hizo un relato de cuantas gestiones ha hecho, en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, para que hoy se estén realizando varias obras en favor de este municipio.
Posted on 2:43:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: