Fantino Avanza Luz 24 Horas

EN PROYECTO 24 HORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA FANTINO, BRIGADAS TRABAJAN  SIN DESCANSO 

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
FANTINO.- Por si acaso quedan incrédulos, el proyecto de modificar las redes eléctricas en el municipio de Fantino, para el disfrute del servicio de energía por 24 horas, es una realidad.

Desde que hace dos semanas las autoridades provinciales y municipales reunieron a la comunidad para anunciarle este proyecto, ENDENORTE no ha tenido descanso en la implementación, inicio, seguimiento y supervisión de los trabajos, que realizan más de una brigada.

Hay una brigada de señalización de los lugares y espacios en donde se colocarán los postes y sus respectivos vientos; otro grupo de hombres, armados de coas, palas y picos están haciendo los hoyos y un tercera brigada está ya sembrando los postes con una enorme grúa. Después viene la instalación de la subestación, conjuntamente con la colocación de las redes, según se ha explicado. 

El licenciado Yuli Rodríguez, representante del departamento de Gestión Social de EDENORTE, San Francisco de Macorís, adjunto de la licenciada Celeste Ovalles, están al frente del equipo de contacto con las juntas de vecinos para explicarle a los comunitarios los beneficios que tendrá Fantino cuando esté ya en funcionamiento el sistema de 24 horas de energía.

Explicaron que este proyecto consiste en modificar por completo las redes, colocando el tendido eléctrico a una altura para que los que pretendan hacer fraude, no puedan alcanzarlas, salvo que quieran correr los riesgos de ser fulminados por una descarga eléctrica o ser detectados por las autoridades y sufrir el rigor de una sanción.

Además que nadie se quedará sin energía eléctrica, porque para conectarse solo habrá que formalizar sin fianza (no hay que pagar) el contrato con EDENORTE, “se tendrá un servicio continuo; la tarifa será más barata, en la medida que usemos el servicio moderación”, apuntó.

Reiteró habrá una subestación que estabilizará todo el voltaje eléctrico, que hará desaparecer los “reductores” y los “inversores” se podrán guardar o dejarlos instalados, para una emergencia.

Fantino está ansioso por su proyecto de 24 horas de energía eléctrica, consciente de que esto traerá progreso para la comunidad.
Posted on 12:32:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: