Alcaldía Fantino Recibe Propuestas Presupuesto Participativo


Por José Luis Reyes Hilario
FANTINO.- Con el objetivo de que la Alcaldía cumpla con la Ley 170-07, que instituye el sistema de presupuesto participativo municipal, donde la población identifica sus necesidades más prioritarias y decide los proyectos y obras que deberá el ayuntamiento ejecutar el año próximo mediante la celebración de una secuencia de asambleas: a) Asambleas comunitarias en cada paraje o comunidad con más de 30 familias; b) Asambleas seccionales, de barrios o de bloques; c) Cabildo Abierto o Asamblea Municipal.
En esta ocasión se llevó a cabo la reunión con las diferentes Juntas de Vecinos del Municipio de Fantino en el Club de Leones, con la dirección del economista Lic. Gleni Félix, y la Lic. Marilyn Díaz, quienes orientaron a las organizaciones para que supieran manifestar sus inquietudes.

Los temas específicos a tratar fueron:
  1. Producción económica y empleo.
  2. Medio ambiente, recursos naturales y prevención de riesgos.
  3. Educación.
  4. Deporte y cultura.
  5. Salud. 
  6. Fortalecimiento institucional, ordenamiento territorial y seguridad ciudadana.
Además estuvieron presentes, la Lic. Lorenza Rojas Rosario, alcaldesa municipal, Lourdes Reyes de Padilla, presidenta del Concejo de Reidores, el ex alcalde Lic. José Estévez Benzán, Milagros Balbuena, presidenta del Convite de Juntas de Vecinos, Nelson Guzmán; los regidores Lic. Diego Bautista y Antonio Espino Jiménez, el Dr. Josué González, director del Hospital Municipal, el Ing. Euribiades Jiménez, el Lic. José Disla de la Defensa Civil, entre otras personalidades.


El profesor y ex alcalde Lic. José R Estévez Benzán, es el actual coordinador de la franja Cibao-Sur, de las alcaldías que de esas demarcación. También hizo sus orientaciones a los presentes, tomando en cuenta su trayectoria de larga data como alcalde de la ciudad.



Los Ejecutivos al finalizar el evento tabularon las propuestas para así dar respuestas a las propuestas realizadas por las instituciones.
Posted on 4:13:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: