Fundación Félix Vásquez Firma Acuerdo con UTECO

EL DR. ESTEBAN TIBURCIO, RECTOR DE LA UTECO, Y EL SENADOR FELIX VASQUEZ ESPINAL, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE, FIRMAN EL ACUERDO. OBSERVA SU ESPOSA DOÑA MARCIA AMPARO DE VÁSQUEZ.
ASISTENTES AL SALÓN DE ACTO DE LA BIBLIOTECA DR. JACOBO, DE LA UTECO.
Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI. Con la finalidad de coordinar y diseñar estrategias que promuevan acciones para el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, la Fundación Félix Vásquez y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), firmaron en un acuerdo interinstitucional, la tarde del lunes pasado, en el campus de esa alta casa de estudios.

De acuerdo a los términos de ese convenio, ambas instituciones dispondrán de recursos para, de manera conjunta, intercambiar experiencia, informaciones, documentos y desarrollar proyectos innovadores y de impacto en el ámbito social, de manera especial, de investigación y de servicios. 

Conforme al documento, rubricado por el senador Félix Vásquez, por la Fundación “Félix Vásquez, Inc.” y por el doctor Esteban Tiburcio Gómez, por la UTECO, “lo que se busca es que ambas instituciones puedan potencializar los resultados educativos y de servicios y lograr los objetivos acordados”.

El doctor Esteban Tiburcio Gómez, rector de la UTECO, destacó que en los actuales momentos esa universidad se encuentra en un proceso de transformación curricular, académica y todas sus estructuras internas, “lo que le facilita que instituciones como la Fundación Félix Vásquez se integre a este proceso renovador, haciendo sus aportes para el crecimiento y fortalecimiento institucional de esta universidad”.

De su lado, presidente de la fundación Félix Vásquez dice que la participación en la firma de este convenio, es con el objetivo contribuir con el crecimiento integral de la UTECO y aunar esfuerzos entre la universidad y la entidad que representa, para diseñar proyectos que contribuyan a crecimiento de esta provincia. 

Dijo que la Fundación Félix Vásquez es una institución con 20 años de fundada que ha venido desarrollado planes en favor de la juventud, de la educación, la salud, y los proyectos de alfabetización que en los actuales momento desarrolla el Estado dominicano.

“Estamos interesados ampliar el radio de acción para que más jóvenes de escasos recursos sean alcanzados con los planes de becas universitarias” recalco el senador Félix Vásquez, presidente de la fundación que lleva su nombre.
Posted on 9:24:00 p. m. by Unknown and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios: