Vuelve Competencia Chichiguas

7ma. Versión, Semana Santa 2015
Organiza Roberto Saldaña
.
FANTINO, Sánchez Ramírez.- Vuelve la tradicional competencia de chichiguas de Semana Santa. Ya se realizan los preparativos para la realización de la 7ma. versión, en el Play de Softball Máximo Rodríguez de Fantino.
El 5 de abril 2015 es la fecha indicada para soltarle hilo al bollo y buscar una medalla y el gran premio metálico. 
Un gran jurado, tomado por su experiencia ¨chichiguera¨ y concepto de la telemetría. Así podrán determinar que tan alto está cada chichigua, capuchín, cajón, murciélago, el tamaño del ¨pájaro¨ a levantar y el ¨aparataje¨ que se produce desde la llegada de las inmensas ¨aves¨ voladoras y la parafernalia que se ocasiona al tratar de levantar con escasa brisa; un grupo coordinado y una soga que se come los callos de los chamacos en un desenfrenado intento por levantar del suelo, el ¨armatrote¨ que casi siempre sube al final por escasos minutos.
No importa donde los fantinenses pasen el largo asueto de la Semana Mayor, siempre terminamos esa jornada en el play, disfrutando con la actividad que más atrae las familias completas de la ciudad.
Esta actividad es realizada con el soporte de la Escuela de Béisbol Divino Niño y la Fundación María Madre del Niño Jesús, bajo la dirección del profesor y diácono Roberto Saldaña Chavez.
Posted on 10:36:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: