Lorenza Moviliza Multitud Apoyo Precandidatura

Por. Rafael Aridio Hidalgo G.
FANTINO.- Una gran cantidad de personas se movilizaron anoche (viernes 27 abril 2015) por distintas calles de esta ciudad, en apoyo a las aspiraciones Lorenza Rojas, quien aspira a ser repostulada en el cargo de alcaldesa que ocupa.

Las actividades proselitistas en favor de la alcaldesa de este municipio fueron precedidas por un encuentro celebrado en el sector El Malecón, de esta ciudad, en donde hablaron todos los aspirantes a Regidor/a por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acompañan a este grupo, así como otros dirigentes municipales.

El ingeniero agrónomo Rogelio Padilla hizo un recuento de todas las obras que se han realizado durante la gestión de la actual alcaldesa Lorenza Rojas, haciendo un símil de como hizo en su campaña el doctor Leonel Fernández en el año 2004, preguntando, Quién te construyo el Mercado?, Quién te construyo el badén de La Malena?, Quién asfalto las calles de Fantino? Y el gran público, por cada pregunta respondía… “Mama la construyo…“, en señal de satisfacción con la obra de gobierno de la actual gestión municipal.

De su lado, el doctor William de la Rosa, prestigioso médico y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio señaló que el buen resultado de la gestión de Lorenza Rojas como alcaldesa, obedece a la honradez y transparencia en el manejo de los fondos “Y por eso merece ser electa en el cargo por cuatro años más”.

La alcaldesa, al hacer uso de la palabra, ponderó que el municipio de Fantino necesita estar representado por una persona como ella “que no tengo hora para enfrentarme a los problemas que se presenta al pueblo y a los compañeros del partido”.

Ratificó que está en pie de lucha hasta que la minera Barrick Gold entregue a los ayuntamientos pertenecientes a la franja Cibao-Sur, más de Mil 200 millones de pesos que les corresponden del por el 5% de las ganancias por la explotación de la minas de oro y plata de Pueblo Viejo, Cotui.

Indicó que los ayuntamientos y juntas distritales que están reclamando esos beneficios “no es mendigando que estamos, sino que nos corresponden por mandato de la ley No.64-00, sobre medio ambiente y recursos naturales, en su artículo 117”, dijo.

Terminada la actividad de masa, el equipo de campaña que acompaña a Lorenza Rojas realizo una caravana de calentamiento por distintas calles de esta ciudad, pasadas las 9.00 de la noche. 

Posted on 10:13:00 a. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: