Instalan Dispositivo Radiofrecuencia Motocicletas

Como parte del plan integral de seguridad ciudadana




Como parte del plan integral de seguridad ciudadana, puesto en marcha desde el 2013, se ha iniciado el plan para el registro y control de motocicletas.

Según este plan se permitirá la identificaran física y digital de todas las motocicletas autorizadas a transitar, con el objetivo de registrar, organizar y controlar el parque de motocicletas, para lo cual se plantea la entrega de un chaleco reflectivo, sin costo alguno, que contendrá el número de placa y de uso obligatorio. 
Equipamiento de control dinámico y electrónico que constará un dispositivo de seguridad (Tag de radiofrecuencia), que servirá para la identificación de cada unidad, reduciendo la posibilidad de que transite ilegalmente. Estos elementos de identificación permitirán la comprobación e identificación posterior de las motocicletas por los organismos correspondientes.

La Dirección General de impuestos Internos administra el registro y transacciones del parque vehicular de la Rep. Dominicana. Dentro de las responsabilidades fruto de la administración del parque vehicular están las siguientes:

1. Registro inicial y emisión de primera placa;
2. Cobro de los impuestos de la primera placa;
3. Registro de transferencias o traspasos de vehículos;
4. Registro de modificaciones o transacciones de vehículos.
5. Cobro del impuesto anual de circulación vehicular (ICV).
Posted on 8:04:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: