CIERRA CARNAVAL COTUI 2015 AL MAS ALTO NIVEL

Jorge Acosta
Especial para www.acuarelatv.net
Hay un carnaval cerca de mi casa parte II
Cotuí, 27 de febrero 2015.- Con la participación de más de 70 comparsas y los grupos de carnaval, cierra la festividad más original de los carnavales locales. Aun con las precariedades económicas para poder cubrir el transporte a comunidades como La Cueva y una logística un poco escasa en la organización del público que asistió al carnaval.
Cerró en grande, con el despliegue de creativos disfraces, elaborados en base a papel crespé, periódicos, metálicos, residuos sólidos de fundas de algunos productos de meriendas; organizado por la Unión Carnavalesca Cotuisana (UCA).











El Carnaval Cotuisano asume su rol, aun cuando la alcaldía local no decide apoyar en grande la más importante fiesta cultural de la provincia. Agrupaciones como La Tribu, Los Pintados de las Calles, Los Faraones, Los Arlequines de Mima, Los Colores de la Salve del UTECO (Lo mejor a nivel del rescate del folklore), Los Vikingos, Los Gorilas, Los Morenos Feos, Las Damiselas, Los Fraguayeros, el Movimiento Juvenil Comunitario,  Los Payasos del Circo, Los Platanuses de Jesús María y Los Platanuses de Colores, llenaron de colorido y una identidad única Los Papeluses. 
Los personajes individuales de Juampa, el señor Taveras y su hermoso reciclaje de vasos plásticos, fueron las participaciones principales del descomunal cierre cubierto por los fotógrafos profesionales de Grufos y la filmación del documental sobre el Carnaval de Cotuí por el reconocido cineasta Oscar Grullón.



La zona más caliente: La Tribu y Las Salves de Colores del UTECO, durante todo el recorrido del desfile que se celebra todos los 27 de Febrero de cada año.



La reina Jazmín Brito un reconocimiento bien merecido. El carnaval fue dedicado a Teresa Ynoa nuestra gobernadora, un gran honor contar con su apoyo en el auge del Carnaval Cotuisano.
Posted on 11:07:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: