Perro Cotuisano Cuida Su Carro

COMO ESTA LA COSA AHORA, CUALQUIERA QUIERE SER GUARDIAN DE SU CARRO.





Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI.- Recientemente, en un pueblo de este del país, fue clausurado un negocio de “Pica pollo chino”, porque las cámaras de un teléfono inteligente sorprendieron a un pequeño perro encima de una cacerola llena de plátanos pelados, listos para ser procesados, para vendérselos fritos al público consumidor.
Las redes sociales se encargaron de poner a circular estas imágenes. Nunca pensó ese chino, que esa mascota le iba a echar a perder su negocio, por dejar dormir a ese perro en una cama que no era la suya.

Ese no es el caso de este señor perro que vemos en esta foto, todo Él. Un señor perro, con sus dos ojos bien abiertos, dispuesto a defender con uñas y dientes, lo que tanto trabajo le dio conseguir, su carro. Dice que todavía debe cuatro “pagareses” en una financiera, de los cuales tiene dos atrasados y que están a punto de quitárselo.   

Él está bien decidido a echar el pleito, de cuidar su carro, porque como está la delincuencia ahora, no quiere acostarse, dejando su carro en la acera del lado de su casa y despertarse con las manos en la cabeza, porque los ladrones solo le dejaron el limpio.

Ese carro, cuya marca es bien reconocida, es de un modelo de los que le gustan a los “jevitos”, porque es de los que guardan y sacan los faroles; de los que usaba “James Bond”, el agente secreto 007, el de la serie de investigación inglesa de los años ’70.

Nadie lo hace abandonar su tarea de ser el guardián del único medio que tiene para ganarse la vida, aunque muchas veces como “carro pirata”, ya que ningunos de los sindicatos lo quieren, porque dice que Él tiene “un comportamiento de perro”. Aunque dice que a veces lo buscan para hacer servicios especiales en las cabañas, porque su carro tiene los vidrios oscuros, y no se ve nada para adentro.

Haga sol o caiga sereno, llueva o ventee, siempre vamos a encontrar a este señor perro, encima de su carro, cuidándolo para que los “tigueres” de la calle Padre Puigbert, de esta ciudad de Cotui, no se lo roben… Qué le parece?
Posted on 7:59:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: