Dos Policías Se Matan a Balazos en Cotuí

En el parque, frente a la iglesia, a plena luz del día.

COTUÍ.- Dos policías que vestían de civil se mataron a tiros próximo al mediodía de este sábado durante un enfrentamiento registrado en el parque Duarte de aquí, donde una mujer resultó herida.

Los occisos fueron identificados como Salvador Beato Gómez, de 46 años de edad, un policía pensionado, y el otro como el teniente Robinson Manuel Morillo Rodríguez, de 35, adcrito al departamento local de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Mientras que la mujer herida de bala es Francisca Reinoso, recibe atenciones médicas en un centro de salud privado de este municipio. De ésta no se informó el vínculo que tiene con los occisos.

El hecho se registró a la 1:00 de la tarde, cuando por motivos aún desconocidos, se desató una discusión donde los dos participantes sacaron sus armas de fuego, y posteriormente ambos la emprendieron a tiros, cayendo los dos abatidos en el lugar el suceso.

Los cuerpos de las muertos fueron depositados en la morque del Hospital Inmaculada Concepción de esta ciudad.

Los lugareños se mostraron sorprendidos ante el tiroteo  y aseguraron que es la primera vez que en pleno centro de la ciudad se produce un hecho de esa naturaleza.

Al lugar del hecho se presentaron varios equipos adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes investigan el caso, así como decenas de curiosos.

Fuente Diario Libre LaGuinea.Com y CotuiFm
Posted on 10:16:00 a. m. by Unknown and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ sábado, 24 enero, 2015

Ustedes son periodistas y están obligados a decir la verdad. Acaso han indagado qué tuvo que ver el teniente Guillermo Disla en este trágico incidente? Morillo fue asesinado por Beato Gómez sin mediar palabras y Disla mató a Beato Gómez. Investiguen y dejen de ocultar la verdad que Morillo tiene familia y el era un hombre de honor.

Francis de Angelina dijo... @ sábado, 24 enero, 2015

Según hemos visto, esa investigación publicada es realizada por Diario Libre y las fotos de LaGuinea y CotuiFm por lo que es una nota preliminar del primer día de la noticia.
En mi caso, no conozco a las personas involucradas y lamentamos que ninguna de las partes agotara el diálogo.
La policía realizaba su función y el señor que estaba en el parque ejercía su derecho de estar en un espacio abierto.
No veo que esta nota escueta trate de señalar culpables y mucho menos defender a nadie.
Leí al final de la noticia, de donde se tomó la nota, y es fiel a la publicación original.
Gracias por mantenernos informados y que cada quien cree su propio criterio.
Francis de Angelina