Arrancan Fiestas Navideñas

Con Tres Actividades Simultáneas
 No ha entrado diciembre y ya se están encendiendo los negocios, presentando actividades artísticas muy buenas. 

Este sábado 29 de noviembre, Boob Bar, presentó a Los Mellos de Santiago. Una actividad a casa llena. La realizaron temprano, con la animación de Dj Ariel de Turbo 98.

Simultáneamente, pero un poco más tarde, el grupo de carnaval Los Cimarrones, presentaron pro fondos al Lápiz Conciente, en Aura Discoteca & Lounge.

En principio había un pugilato entre las dos actividades para los jóvenes, por haber coincidido en la hora y el día; pero cada quien tiene su público.

Y para los seguidores de la música de guitarra, se presentaron Los Hijos de Eladio Romero Santos en Anuingo; un negocio para la venta de gomas y accesorios, que ahora se convierte en un espacio de diversión, en Piña Vieja.
Posted on 11:49:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Jurado en Decoración Hospital San Vicente de Paul

En San Francisco de Macoris
Las fotos muestran varios momentos durante las evaluaciones del concurso decora tu área en Navidad del Hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, donde participamos como jurado.

Los trabajos presentados fueron estupendos; donde presentaron un gran esfuerzo, motivados por la dirección del Hospital Dr. Angel Rosario, Hortensia Hernández Peguero, Evelyn Olivares Yosely Luis Ovalles y otros.

Nos realizaron un recibimiento caliente, con el famoso Chocolate San Vicente (creo que así se llamaba).

Por cuestión de trabajo, dejamos nuestra evaluación en la administración. Espero haber acertado en mis cálculos.

Pueden ver más fotos en www.francomacorisanos.com, en el Facebook de Yosely Luis Ovalles.

Gracias por confiar en el trabajo que podríamos desempeñar.
Posted on 10:34:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fantino Lamenta Muerte Carmen Rosa

Carmen Rosa Félix, toda una vida siendo un ejemplo social, se nos ha ido para siempre. Se nos fue su personalidad templada. Conocida además por una legión de vendedores errantes, que cada día hacían de su casa, una morada de descanso y buen sabor culinario.
Su sazón, como su don de dirección se recordarán, aunque pase el tiempo. Siempre, toda una vida. 
Fue Juez Civil de la ciudad por mucho tiempo; con templanza y definición. 
Sus hijos y familiares deben estar muy conformes con lo que  les enseñó y lo que significó. Lamentamos su partida y el dolor dejado. Manelo, su viejo Chamorro, que balanceaba con dulzura su fortaleza.
Un ícono de tal magnitud se debe recordar con el nombre de una calle honorable de Fantino.
Ciudad que necesita muchas como  ella. Un referente histórico en toda su trayectoria de vida.
Posted on 10:32:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Gobernadora Dona Dominó a Junta Vecinos

Gobernadora dona equipo completo de dominó y mesas a la unión Juntas de Vecinos municipio Villa La Mata

Por Joaquín Baez Jiménez.
La Licda. Teresa Ynoa donó 5 juegos de dominó con sus respectivas mesas a la Unión de Junta de Vecinos del municipio de Villa La Mata como porte a la realización del primer torneo de esta disciplina que se realiza en este municipio.

La gobernadora Teresa Ynoa dijo que esta Unión de Juntas de Vecinos realiza varias actividades al año con el fin de entretener y capacitar a todos sus miembros.

Ynoa felicitó a la directiva de estas juntas de vecinos por su disposición de fortalecer los lazos de amistad entre todos sus miembros, desarrollando este tipo de actividades.

Teresa Ynoa aseguró que su despacho esta con las puertas abiertas para todas las disciplinas deportivas y manifestaciones culturales de la provincia Sánchez Ramírez.

El presidente de esta organización señor Decelino Vásquez dio las gracias a la señora gobernadora por dar respaldo a esta y otras actividades que ha realizado esta Unión de Juntas de Vecinos
Posted on 7:35:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

La Foto de las Interrogantes ¿Hoy?

¿Cuándo Fue?
Esta es la foto que se convirtió en viral, cuando noviembre era festivo y corría a 10. Auridy Pérez Reyes, esposa del Dr. Freddy Hidalgo, la colgó en su cuenta personal de Facebook.  
Inmediatamente saltó la interrogante. ¿Cuándo fue que se la tomaron? Hasta hubo llamadas al doctor.
El Dr. Freddy fue el Ministro de Salud Pública recientemente y actualmente no ocupa puesto en el tren gubernamental y mucha gente se preguntaba, ¿para dónde va ahora? ¿Ya lo visitó el presidente? ¿Será de ahora, de ayer? ¿Es algo que viene bajando?
Posted on 2:35:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

José Laluz: Cáncer es objeto para publicidad engañosa

Santo Domingo. José Laluz dijo que la sociedad debe estar alerta por la publicidad engañosa que se genera en octubre a propósito de la campaña contra el cáncer.

Indicó que algunas empresas promueven artículos con la idea de ayudar a prevenir el cáncer pero en realidad son estrategias para aumentar el volumen de ventas.

El comunicador señaló que los indicadores del cáncer son específicos y que estos podrían modificarse asumiendo una política alimenticia saludable desde el Estado, enfocada en la prevención y disminución de la comida chatarra.

Asimismo Laluz reprobó el hecho de que el Estado promueva el deporte solo como garantía para ganar medallas, e incluso se cobren cuotas en espacios recreativos públicos, como el caso del Jardín Botánico, para ejercitarse, cuando se debería promover el deporte y el ejercicio como una práctica cotidiana para contar con ciudadanos saludables y proactivos, de lo cual el Estado sería beneficiado.

Ver video del comentario completo en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=uySfIX3mMcs
Síguenos http://joselaluz.com.do
Posted on 2:22:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Recordando a Chachón

A Un Mes de su Partida
¿Y cómo no recordar a Chachón  a un mes de su partida? Esta fotografía es quizás la última que se le tomó y el único selfie de toda su vida. 
El 24 de diciembre 2013, por la mañana, precisamente en el mismo frente de la puerta del cementerio de Fantino, donde fungió como sepulturero por décadas. Se desempeñó en el duro trabajo de cavar los 7 pies reglamentarios con cada noticia de un fallecimiento; luego con el uso de los nichos, su trabajo le alivió, pero siempre siguió con los cuidados del camposantos. 
Posted on 1:34:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Maratón 15 Km Jima Abajo

Premios de $10,000, $5,000 y $3,000.
El domingo 23 de noviembre 2014 se realizará el MARATÓN 15 KM JIMA ABAJO, saliendo del Cruce e Controba y teniendo como meta el parque de Jima Abajo. La inscripción es gratis, lo cual puedes realizar llamando a los teléfonos 809-886-0522, 809-51-8500 y 809-783-5609, donde te puedes ganar uno de los tres premios de $10,000, $5,000 y $3,000.
Una información especial de nuestro amigo Albin Lantigua.
Posted on 1:30:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fantino Car Show



Por José Luis Reyes Hilario
Especial para acuarelatv.net
Fantino, Sánchez Ramírez.- Con la asistencia de varios centenares de ¨fiebruses¨ de las grandes emociones, de todas partes del país, se realizó el 2do. volumen del car show, en el play de béisbol Roberto Ramírez de San Miguel, Fantino.
Se realizaron varias competencias, pero la de los vehículos modificados, passolas decoradas, música sobre ruedas, fueron las que subieron la adrenalina a los asistentes de todo el país.
Miguel Campo La Paz (El Chulo), coordinador del evento e integrante del equipo de los Pitbull Motors Reacing, reconoció los participantes por apoyo a la actividad.  
En la exhibición se evaluaron Motores 1000/100, motocicletas y Passolas modificadas y decoradas.
Posted on 1:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

NIÑOS PARTICIPAN CONCURSO ¨PINTEMOS LA NAVIDAD¨

ES EL 45° CONCURSO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL, CON AUSPICIO DE BANRESERVAS 
Jorge Acosta
Especial para Acuarelatv
Fantino, Sánchez Ramírez, 9 de noviembre 2014.- Cuarenta y cinco niños y niñas del Centro Educativo Emiliano Espaillat y la Escuela de Pintura de Casa de Cultura La Piña participaron durante una jornada creativa de Pintura con la temática de las navidades dominicanas en todos los aspectos culturales, religiosos, festivos y simbólicos. 
Los infantes participaran en tres categorías en el concurso de Banreservas. Las docentes artista Plástica Minelly Ortega, Elércida Cruz Cruz y Jorge Acosta acompañaron a los estudiantes en todo el proceso creativo de las obras pictóricas que están participando. Los mejores trabajos concursaran en el 45° Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil del Centro Cultural Banreservas.
Este proceso se enmarca en las acciones permanentes de apoyo a centros educativos y así crear sinergia, para que la sociedad fantinente tenga presencia en los más importantes espacios de concursos, convocatorias y festivales culturales. 
Es parte del compromiso de Casa de Cultura La Piña. Esperamos tener éxitos y poder traer varios premios, como parte de un esfuerzo realizado por la dirección del Centro Emiliano Espaillat la Lic. Quenida Lora. 
 Mas luego presentaremos las hermosas obras artísticas realizadas por los niños/as de La Piña.
Posted on 8:43:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Hopistal Fantino Enciende Arbolito Navideño

Por José Luis Reyes Hilario
Especial para acuarelatv.net
Fantino.- En la Mañana de este Lunes el Dr. Josué González, director del Hospital Municipal Dr. Sigfredo Alba de Fantino, encendió las luces del arbolito navideño, con la presencia de los encargados de los departamentos y todo su personal.

El Dr. Josué González Liriano agradeció a todo el equipo que trabaja cada día en las emergencias y cuidado de los enfermos, por hacer posible esta brillante actividad. Destacando significativamente al departamento de Recursos Humanos y su encargada, la Lic. Idalmi Elena Martínez Marte.

Los encargados de áreas se dirigieron al público con mucho entusiasmo, por hacer sentir el espíritu de la navidad.
Posted on 12:43:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »