Detalles del Circuito Ecoturístico

Vuelta al Parque Nacional Aniana Vargas
Y Presa de Hatillo, El 5 y 6 de julio 2014.
FOTOS DE ARCHIVO
Desde hace un tiempo, el área que bordea la Presa de Hatillo se ha denominado Parque Aniana Vargas. Es una amplia área protegida de 130 kilómetros cuadrados y está considerada como la unidad de más riquezas naturales, culturales e históricas de todo el sistema de áreas protegidas de la Rep. Dominicana. Por contener la más alta concentración de sitios con arte rupestre de la región del Caribe.

Nos comenta Gabino Padilla que es el mejor sitio para celebrar el Circuito para toda la familia y agrega que el principal objetivo de celebrar esta grandiosa actividad es para implementar actividades amigables con el medio ambiente, que promuevan la cultura, el deporte y el disfrute del Parque, generando recursos que mejoren las condiciones de vida de sus pobladores.

Siete actividades llenarán dos días de pura emoción y diversión sana, en una amplia zona de disfrute.

Bicicletas de Montaña; la cual comenzará en la explanada de la empresa Caliza Mar, en Caballero, dando la vuelta al lago de la Presa, para llegar a Hernando Alonzo, el sábado 05 de julio 2014, iniciando a las 09:00 de la mañana.

Competencia de Canotaje. Con la participación del equipo nacional de competencias internacionales, saliendo del borde del lago de la Presa de Hatillo, de los Conucones, Hernando Alonzo, el domingo 6 de julio.

Carrera de Four Wheel y Motocross. El domingo 6 a las 09:00 de la mañana, partiendo de Sierra Prieta, Fantino y cruzando las zonas agrícolas de Comedero Arriba, Caballero, El Diviso, Barraquito, Punta Larga, Hernando Alonzo, hasta el Lago de la Presa de Hatillo.

Exhibición de Caballos Paso Fino. El domingo 6, desde las 02:00 de la tarde en Hernando Alonzo.

Además se celebrarán otras actividades lúdicas, como participación artística, caminata a la Cueva de Sanabe y otras actividades deportivas, donde habrá atletas de renombre nacional.

Es una invitación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Gobernación Provincial, la Alianza ProDes y otras empresas importantes del área.
Posted on 7:51:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: