Inauguran Casa de Cultura La Piña

Con Presencia de Personalidades 
de la Cultura Nacional y Gran Equipo Local.
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Casa de Cultura la Piña quedó inaugurada este sábado 14 de junio 2014, en su local, ubicado en la calle Jaime Vargas, con la presencia de grandes íconos culturales del país y la región.
La bendición a la institución fue pronunciada por el cura Francisco Gallat, quien llamó a sus integrantes a ser la fuente de la paz, la felicidad, la solidaridad y la amabilidad divina de Dios.
El opening del evento lo realizó un grupo de jóvenes dirigidos por Jorge Andrés Acosta y Franklin Morillo, quienes se presentaron en la azotea de la casa. Además realizaron más adelante una pantomima. 
Jorge Acosta, presidente de la entidad, recordó que precisamente un día como hoy, treinta años antes, había quedado  formado un equipo, que se juntó en una rancheta y cambió la historia del trabajo cultural, con la obra ¨El diablo se muere por falta de medicina¨.
Dijo Jorque que la trayectoria no se compra, sino que se nace, se hace en cada jornada cultural.
Comentó que este proyecto es el sueño de muchas personas que estaban dispersas y que hoy estamos haciendo sinergia, pues la casa la definimos como un espacio inclusivo de la sociedad. Con la presencia de todas las corrientes que quieran desarrollar la ciudad a nivel cultural, educativo, de salud y democrático. 
Por su lado Andrés Adames, director ejecutivo de la institución, presentó el proyecto de trabajo que se realizará en la Casa de Cultura, que nos llevaría, varios años de trabajo. Detalló punto por punto cada área de trabajo.
Concluyó diciendo que rescatarán todas las actividades culturales de la semana de la actividad cultural.
Se presentaron los profesores que impartirán docencia en las diferentes áreas culturales.
El maestro de ceremonia, Miguel Ángel Alonzo (Kárpov), explicó el significado del logotipo, el por qué del nombre, el significado de las pinturas que adornan los espacios.
La alcaldesa Lorenza Rojas, destacó la importancia de tener una institución con los niveles que exhibe la Casa de Cultura, porque indica el gran desarrollo de la ciudad. Dijo que este proyecto viene a contribuir al desarrollo cultural del municipio y a tener mañana una juventud sana, alejada de los vicios y lugares que no son beneficiosos. Exhortó a los que la integran que se traten con armonía para que tengan un buen desarrollo y dijo que pueden contar con el apoyo del ayuntamiento de Fantino.
Roldán, de la Fundación Confradía, valoró la presencia de los niños, niñas, jóvenes en el proyecto, porque es el futuro de La Casa. Dijo que este es un proyecto de trascendencia y de permanencia. 
Dijo que el trabajo de Jorge Acosta es un referente, no solo de Fantino, sino un referente nacional, por el gran trabajo que se tuvo realizando en Fantino. 
Apuntó que somos testigos de una nueva propuesta cultural, que sabe que dentro de poco tiempo, se va a estar hablando a nivel nacional de Fantino nuevamente.
Valoró el papel de Jorge Acosta, por ser uno de los gestores culturales más importante del país. Quien se involucró en 40 proyectos culturales ganadores, de la pasada convocatoria, donde hay cerca de 100 millones de pesos.
La mesa de honor estuvo compuesta por Jorge Acosta, José Roldán, presidente de la Fundación Cofradía, José Rafael Cruz, presidente de Accion Teatral del Cibao, Victor Piñeiro, presidente de la Red Cultural, Andrés Adames Núñez, Lorenza Rojas, Alcaldesa de Fantino, Iluminada Concepción, directora del Politécnico Padre Fantino, Rossy Díaz, Rubén Darío (Chío) Villalona y Wilfredo Peña, ganador de un gran proyecto cultural en Cevicos.
Se presentó un gagá de Fantino, que entró en medio del evento, bailando con sus pañoletas multicolores. Luego la presentación de los Payasos Divertilindo de Puerto Plata y Teatro Nectar, Teatro Popular Danzante de Nereyda Rodríguez. 
En la noche, la presentación de Roldán, Diógenes Martín Padilla de la Rosa, conocido como Mcd Etiketa Negra, Magic Mejía, Bárbara Dominguez de Belli Dance, los Tremendos de la Risa de Dajabón y al día siguiente, la presentación del Grupo Matilda, con una presentación exclusiva para Casa de Cultura.
La Casa de Cultura La Piña está integrada por Jorge Rafael Acosta, Andrés Adames Núñez, Miguel Ángel Alonzo, Magali Robles, Maria Elena Adames (Indi), José del Carmen Sánchez (Rigo), Fausto Capellán, José Adelso Rosario, Ana Hilda Hilario.
Además por Jorge Andrés Acosta, Franklin Morillo, Manuel Estrella (Emil Suriel), Radhames Aquiles Guzmán, Isabel Pérez Sosa, Yraiza Robles, Rosa Évelin Castillo, Grupos de Carnaval, Onda Juvenil Católica, Escuela de Ballet Clásico y una amplia gama de jóvenes, que se siguen sumando.
Posted on 9:24:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: