Cotuisanas Expondrán Arte en Texas

26 MUJERES EMPRENDEDORAS DE COTUI EXPONDRÁN SUS CARTERAS DE FUNDAS RECICLADAS EN SAN ANTONIO TEXAS.






Fotos donde las mujeres muestran sus carteras de fundas recicladas y comparten con los miembros de Banca Solidaria de Cotuí, en reunión sostenida para explicar el proyecto y las posibilidades de crédito para las mujeres.
Por Rafael Aridio Hidalgo G.
Cotui- Provincia Sánchez Ramírez.- Sera el próximo día 9 de este mes de junio que un grupo de 26 mujeres procedentes de esta provincia, viajaran hacia los Estados Unidos de Norteamérica, para participar en la gran feria mundial de artesanía; evento que reúne a mas de 60 países del mundo.

Se trata de un grupo de mujeres integrantes del Proyecto Creaciones Ecológicas La Colonia, de la Fundación Uniendo Manos Dominicana, las cuales viajaran a San Antonio, Texas, para participar en esta gran Feria artesanal, en donde expondrán las mas variadas piezas de arte, como carteras y bolsos, las cuales confeccionan con fundas plásticas y otros materiales reciclados que recogen en las calles.

Son alrededor de 26 mujeres que integran dicho proyecto, las cuales se dedican a la confección de carteras a base de fundas plásticas recicladas, utilizando aproximadamente unas 140 fundas plásticas en cada pieza de arte que elaboran. 

La Fundación Uniendo Manos Dominicana, es uno de los proyectos incubados por la Incubadora de Empresas del Cibao Sur, la cual le ha dado soporte en las aéreas de asesoría legal y de mercadeo, logrando encadenamiento productivo y colocando sus productos, como carteras, bolsos, entre otras piezas, en importantes ferias nacionales e internacionales, destacando su participación en el desfile "Modas Dominicana", uno de los eventos de modas mas importantes del país, según lo explica una nota de prensa firmada por la licenciada Maxiel Jerez, relacionista pública de la Incubadora de empresas Cibao Sur.

Explica la nota, que gracias al apoyo de la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo, en la persona de Faby Manzano, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de P.V.D.C., este grupo de mujeres emprendedoras de Sanchez Ramirez, contarán con sus boletos aéreos de ida y vuelta hacia los Estados Unidos a exponer su arte.

De su lado, la institución Creaciones Ecológicas La Colonia, manifestó su agradecimiento, tanto a la incubadora de Empresas Cibao-Sur, como a la Barrick Pueblo Viejo, por el apoyo brindado a su organización cuando han solicitado algún servicio.

La organización
Posted on 8:44:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: