ACENTO.COM.DO Valora Esfuerzo Casa de Cultura La Piña

Casa de Cultura: ¨un esfuerzo colectivo para mantener vivas tradiciones culturales de Fantino¨

Se define como casa de arte, salud, casa de las personas con discapacidad, educación inclusiva, industrias culturales y creativas, espacio de familiar de construcción de una sociedad más estratégica, más humana”, precisó Acosta. 
Citó como principales objetivos la creación de artistas para embellecer la urbe, para animar los barrios, danzar en cada callejón con ritmos locales, así como rescatar el verdadero carnaval de los humildes y construir espacios para todas las personas Mientras, Andrés Adames, director ejecutivo, de la Casa de Cultura, anunció un calendario de actividades semanales a desarrollar en la Casa de Cultura, entre las que se incluyen un día para el cine, una noche para el folklore, jameo de los nuevos talentos, y domingos culturales en familia. La Casa de Cultura La Piña trabajará con todo público, y es definida como un espacio ecuménico, popular y alternativo. 
El equipo de dirección está además de Acosta, por Andrés Adames, director ejecutivo, María Elena Adames, secretaria, Miguel Ángel Alonzo, comunicaciones, Rigoberto Sánchez, coordinador general, Magaly Robles, encargada del área técnica y José Adelso, miembro.

El proyecto será ejecutado en cinco etapas y tiene definido entre sus áreas de impacto y desarrollo cultural, la conservación y protección de los patrimonios culturales Las Guácaras, el rescate de danzas y tradiciones locales y el fomento de las artes escénicas. Además, crear un cine cultural, desarrollar las industrias culturales creativas, realizar un levantamiento fotográfico de la arquitectura campesina y de la ciudad y una propuesta lúdica por trimestre con una temática diferente. La apertura de la Casa de Cultura se realizó oficialmente el pasado 14 de junio, con un espectáculo que comenzó con un Opening teatral sobre la Casa y sus proyectos, y les siguieron el Teatro Popular Dazante, Bárbara Domínguez y su Belly Dance, el percusionista Magic Mejía, MCD la Etiqueta Negra, un grupo de pantomima de Fantino y cerró con broche de oro Roldán Mármol, a ritmo de gagá., ... 
http://acento.com.do/2014/cultura/8150424-casa-de-cultura-un-esfuerzo-colectivo-para-mantener-vivas-tradiciones-culturales-de-fantino/
Posted on 9:21:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: