La Comida Chatarra

Tan Adictiva Como las Drogas

Por José Laluz, especial para acuarelatv
José Laluz, promotor del concepto ¨Liderazgo Responsable¨, afirmó que la comida chatarra es tan adictiva como las drogas y se promueve y comercializa en el país el año completo porque no hay una política de Estado definida sobre alimentación saludable.

¨La comida chatarra es buena para los sentidos, pero hay que moderar su consumo porque hace muchos daños a la salud¨ dijo Laluz en un comentario hecho en el programa Sol de la Mañana, donde saludó la iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional de instalar gimnasios públicos en varios parques de la ciudad.

Asimismo, exhortó al Estado a hacer una alianza estratégica con el sector privado para promover estilos de vida saludables porque eso sería invertir en salud preventiva.

Ver video comentario completo en el siguiente enlace:
fuente: http://joselaluz.do
Posted on 7:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Estimulantes Sexuales

Adolescentes e Irresponsabilidad de Autoridades

Por José Laluz, especial para acuarelatv
José Laluz, promotor del concepto Liderazgo Responsable, dijo que los estimulantes sexuales se distribuyen entre jóvenes y adolescentes sin criterio alguno a pesar de que este tipo de medicamentos deben ser consumidos bajo prescripción médica ya que pueden desencadenar en un cuadro cardíaco.

“Estimulantes sexuales se promueven y distribuyen en lugares públicos, centros de bebidas alcohólicas, supermercados, colmadones y hasta colmados, como una práctica muy natural ante la mirada indiferente de las autoridades dominicanas” indicó el también comunicador en su habitual comentario en el Programa Sol de la Mañana. 

Agregó que todo esto es movido por condicionamientos y presiones sociales, que han hecho de prácticas naturales como es el sexo un espectáculo, donde el que “más aguante o el que dé más duro” es el mejor, generando de esta manera comportamientos sexuales inadecuados. 

Ver video de comentario completo en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ShuQ9minkOM
Fuente: http://joselaluz.do
Posted on 6:57:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Realizarán Caminata Discapacitados

Con el lema ¨Saliendo del Escondite¨
Foto de archivo
El Convite de Juntas de Vecinos de Fantino, El Consejo Nacional de Discapacidad y La Casa de Cultura La Piña, invitan a la gran caminata de sensibilización sobre personas con discapacidad.

Saliendo del Escondiste, es el lema que llama a los discapacitados a salir de su espacio e integrarse a la sociedad.

La actividad se realizará el sábado 28 de junio, desde las 09:00 de la mañana. El punto de encuentro es en el parque municipal de Fantino.

VEN A SALIR DEL ESCONDITE, TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN LAS CALLES, INCLUSIÓN PLENA Y LUCHANDO POR SU DERECHOS.
Posted on 8:57:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Plan Regularización Extranjeros Llega a Sánchez Ramírez

El Plan Nacional de Regularización de extranjeros llegó este miércoles a la provincia Sánchez Ramírez, con la apertura de su oficina en el municipio de Cotuí.


El Lic. Antonio Núñez, gerente de recursos humanos del Ministerio de Interior y Policía, puso en posesión al Lic. Nataniel Suazo, como supervisor y responsable de dicha oficina, al tiempo que instruyó a todo el personal para que se proporcione todas las facilidades a los usuarios.

De su lado, la gobernadora, Licda. Teresa Ynoa, dijo que tuvo que llegar el presidente Danilo Medina para que se inicie el proceso de Regularizar a los extranjeros que residen en la República Dominicana.

Teresa Ynoa explicó que el horario de esta nueva oficina será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y que si el caso lo amerita, se extendería, con el propósito de agilizar el proceso.

La oficina de regularización de extranjeros, está ubicada en el primer nivel del edificio de la gobernación provincial de Sánchez Ramírez. Cuenta con un supervisor/ encargado, varios asistentes para los usuarios, encargado de seguridad y protocolo, además de conserjes.

Joaquín Jiménez
Encargado de Comunicaciones Gobernación Sánchez Ramírez
Posted on 7:35:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fallece Juan El Piloto

General Piloto Retirado Fuerza Aérea Dominicana
VEA VIDEO ACTUALIZADO ABAJO
Fallece Juan Bautista Tejera López (El Piloto), a sus 88 años y 10 meses. Nacido en el 29 de agosto del 1926. Se nos ha ido, un amigo incondicional.
Fue una leyenda dentro de la aviación  y parte de la historia dominicana. 
La última fotografía fue tomada el día  de la celebración de su último cumpleaños.
Paz a sus restos y nuestras condolencias a sus familiares, que también de alguna manera son los nuestros. 
VEA un foto reportaje, basado en los buenos momentos en su residencia AQUÍ
Posted on 9:21:00 p. m. by Unknown and filed under | 3 Comments »

Coronan Reina Fiestas Patronales Fantino 2014

Alondra Carolina Castaño, reina
Yaribel Elena Mora Portorreal, Vi-Reina
Émeli Liliana Portorreal Peña, Princesa

 
Disfrute de las fotos tomadas este sábado 21 en la coronación de la reina y su corte, por parte de la Alcaldesa Lorenza Rojas, el Vice-Alcalde San Lázaro Concepción y la Presidenta de la Sala Capitular, Lourdes Reyes de Padilla.
El desfile recorrió toda la ciudad, saliendo del parque municipal. En compañía del Batton Ballet y las instituciones de servicio de la ciudad; los bomberos, defensa civil, cruz roja, policía municipal y nacional.
Posted on 3:36:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

ACENTO.COM.DO Valora Esfuerzo Casa de Cultura La Piña

Casa de Cultura: ¨un esfuerzo colectivo para mantener vivas tradiciones culturales de Fantino¨

Se define como casa de arte, salud, casa de las personas con discapacidad, educación inclusiva, industrias culturales y creativas, espacio de familiar de construcción de una sociedad más estratégica, más humana”, precisó Acosta. 
Citó como principales objetivos la creación de artistas para embellecer la urbe, para animar los barrios, danzar en cada callejón con ritmos locales, así como rescatar el verdadero carnaval de los humildes y construir espacios para todas las personas Mientras, Andrés Adames, director ejecutivo, de la Casa de Cultura, anunció un calendario de actividades semanales a desarrollar en la Casa de Cultura, entre las que se incluyen un día para el cine, una noche para el folklore, jameo de los nuevos talentos, y domingos culturales en familia. La Casa de Cultura La Piña trabajará con todo público, y es definida como un espacio ecuménico, popular y alternativo. 
El equipo de dirección está además de Acosta, por Andrés Adames, director ejecutivo, María Elena Adames, secretaria, Miguel Ángel Alonzo, comunicaciones, Rigoberto Sánchez, coordinador general, Magaly Robles, encargada del área técnica y José Adelso, miembro.

El proyecto será ejecutado en cinco etapas y tiene definido entre sus áreas de impacto y desarrollo cultural, la conservación y protección de los patrimonios culturales Las Guácaras, el rescate de danzas y tradiciones locales y el fomento de las artes escénicas. Además, crear un cine cultural, desarrollar las industrias culturales creativas, realizar un levantamiento fotográfico de la arquitectura campesina y de la ciudad y una propuesta lúdica por trimestre con una temática diferente. La apertura de la Casa de Cultura se realizó oficialmente el pasado 14 de junio, con un espectáculo que comenzó con un Opening teatral sobre la Casa y sus proyectos, y les siguieron el Teatro Popular Dazante, Bárbara Domínguez y su Belly Dance, el percusionista Magic Mejía, MCD la Etiqueta Negra, un grupo de pantomima de Fantino y cerró con broche de oro Roldán Mármol, a ritmo de gagá., ... 
http://acento.com.do/2014/cultura/8150424-casa-de-cultura-un-esfuerzo-colectivo-para-mantener-vivas-tradiciones-culturales-de-fantino/
Posted on 9:21:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Eligen Carolina Castaño Reina Patronales

Yaribel Mora y Emili Portorreal, Vi-Reina y Princesa
 El Comité de Fiestas Patronales Fantino 2014, eligió en un solo escrutinio, el Jueves 19 de junio, a las 09:00 de la noche, la reina y su corte. En un evento celebrado con gran asistencia de acólitos de cada participante.
Evento comenzó con un show, presentado por Los Chicos de la Risa. Luego la presentación del jurado, integrado por la diseñadora Jorgina Sánchez, Juan Carlos Guerrero de J&J Gym y el Lic. Sauny Díaz.
Las chicas realizaron 3 pasarelas; la primera con ropa de los años 80´s, la segunda en traje casual y la tercera salida fue el momento más emotivo, debido a que las participantes debían auto presentarse y esperar preguntas realizadas por Miguel Ángel Alonzo, quien se desempeñó como maestro de ceremonia.
El jurado seleccionó unánimemente a la señorita Alondra Carolina Castaño como la reina y Yaribel Elena Mora Portorreal, Émeli Liliana Portorreal Peña y Carla Anileidi Mena, como Vi-Reina, Princesa y Miss Fotogénica, consecutivamente; a quienes les fue impuesta la banda por parte de la Alcaldesa Lic. Lorenza Rojas Rosario.
El salón contó con la presencia del diputado Marino Hernández, el Vice Alcalde San Lázaro Concepción, el Concejal Juan Durán, Oscar Bolívar Monegro, encargado del Plan Social del Ministerio de Salud, en la Provincia Sánchez Ramírez.
Al final del evento, se realizó un rifa de hornos de micro ondas, artículos del hogar, sacos de arroz y otros regalos.
La actividad fue organizada por el departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento Municipal de Fantino, coordinado por Sergio Wilfrido Castillo, Yaeli, Eliana Capellán y un equipo de jóvenes más.
Posted on 8:56:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Candidatas Patronales 2014 Realizan Sesión Fotos

.acuarelatv.net 
en Restaurante ¨Que Pasa¨.
Afuera en Restaurante ´Que Pasa´
Un Selfie vacano!
En el Fitness-Gym, solo femenino de ´Que Pasa´
Émeli Lilina Portorreal Peña, Piña Vieja.
Yaribel Elena Mora Portorreal, Jima Arriba.
Alondra Carolina Castaño, centro de la ciudad.
Carla Anileidi Mena, Piña Vieja
Nuestra página .acuarelatv.net realizó una sesión de fotos a las candidatas del certamen que definirá la reina y su corte en la celebración de las Fiestas Patronales de los Sagrados Corazones de Jesús y María, del Municipio de Fantino.
Tomamos al Restaurante ¨Que Pasa¨, como locación, donde nos brindaron las comodidades pertinentes para realizar un trabajo satisfactorio.
A las chicas le motivamos para que tomaran ellas mistas sus poses, a fin de ver su creatividad o su histrionismo, en el breve espacio que le tocare fijar su mirada en el lente de la cámara o simplemente mirar hacia un espacio de atención.
Posted on 8:29:00 a. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Inauguran Casa de Cultura La Piña

Con Presencia de Personalidades 
de la Cultura Nacional y Gran Equipo Local.
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Casa de Cultura la Piña quedó inaugurada este sábado 14 de junio 2014, en su local, ubicado en la calle Jaime Vargas, con la presencia de grandes íconos culturales del país y la región.
La bendición a la institución fue pronunciada por el cura Francisco Gallat, quien llamó a sus integrantes a ser la fuente de la paz, la felicidad, la solidaridad y la amabilidad divina de Dios.
El opening del evento lo realizó un grupo de jóvenes dirigidos por Jorge Andrés Acosta y Franklin Morillo, quienes se presentaron en la azotea de la casa. Además realizaron más adelante una pantomima. 
Jorge Acosta, presidente de la entidad, recordó que precisamente un día como hoy, treinta años antes, había quedado  formado un equipo, que se juntó en una rancheta y cambió la historia del trabajo cultural, con la obra ¨El diablo se muere por falta de medicina¨.
Dijo Jorque que la trayectoria no se compra, sino que se nace, se hace en cada jornada cultural.
Comentó que este proyecto es el sueño de muchas personas que estaban dispersas y que hoy estamos haciendo sinergia, pues la casa la definimos como un espacio inclusivo de la sociedad. Con la presencia de todas las corrientes que quieran desarrollar la ciudad a nivel cultural, educativo, de salud y democrático. 
Por su lado Andrés Adames, director ejecutivo de la institución, presentó el proyecto de trabajo que se realizará en la Casa de Cultura, que nos llevaría, varios años de trabajo. Detalló punto por punto cada área de trabajo.
Concluyó diciendo que rescatarán todas las actividades culturales de la semana de la actividad cultural.
Se presentaron los profesores que impartirán docencia en las diferentes áreas culturales.
El maestro de ceremonia, Miguel Ángel Alonzo (Kárpov), explicó el significado del logotipo, el por qué del nombre, el significado de las pinturas que adornan los espacios.
La alcaldesa Lorenza Rojas, destacó la importancia de tener una institución con los niveles que exhibe la Casa de Cultura, porque indica el gran desarrollo de la ciudad. Dijo que este proyecto viene a contribuir al desarrollo cultural del municipio y a tener mañana una juventud sana, alejada de los vicios y lugares que no son beneficiosos. Exhortó a los que la integran que se traten con armonía para que tengan un buen desarrollo y dijo que pueden contar con el apoyo del ayuntamiento de Fantino.
Roldán, de la Fundación Confradía, valoró la presencia de los niños, niñas, jóvenes en el proyecto, porque es el futuro de La Casa. Dijo que este es un proyecto de trascendencia y de permanencia. 
Dijo que el trabajo de Jorge Acosta es un referente, no solo de Fantino, sino un referente nacional, por el gran trabajo que se tuvo realizando en Fantino. 
Apuntó que somos testigos de una nueva propuesta cultural, que sabe que dentro de poco tiempo, se va a estar hablando a nivel nacional de Fantino nuevamente.
Valoró el papel de Jorge Acosta, por ser uno de los gestores culturales más importante del país. Quien se involucró en 40 proyectos culturales ganadores, de la pasada convocatoria, donde hay cerca de 100 millones de pesos.
La mesa de honor estuvo compuesta por Jorge Acosta, José Roldán, presidente de la Fundación Cofradía, José Rafael Cruz, presidente de Accion Teatral del Cibao, Victor Piñeiro, presidente de la Red Cultural, Andrés Adames Núñez, Lorenza Rojas, Alcaldesa de Fantino, Iluminada Concepción, directora del Politécnico Padre Fantino, Rossy Díaz, Rubén Darío (Chío) Villalona y Wilfredo Peña, ganador de un gran proyecto cultural en Cevicos.
Se presentó un gagá de Fantino, que entró en medio del evento, bailando con sus pañoletas multicolores. Luego la presentación de los Payasos Divertilindo de Puerto Plata y Teatro Nectar, Teatro Popular Danzante de Nereyda Rodríguez. 
En la noche, la presentación de Roldán, Diógenes Martín Padilla de la Rosa, conocido como Mcd Etiketa Negra, Magic Mejía, Bárbara Dominguez de Belli Dance, los Tremendos de la Risa de Dajabón y al día siguiente, la presentación del Grupo Matilda, con una presentación exclusiva para Casa de Cultura.
La Casa de Cultura La Piña está integrada por Jorge Rafael Acosta, Andrés Adames Núñez, Miguel Ángel Alonzo, Magali Robles, Maria Elena Adames (Indi), José del Carmen Sánchez (Rigo), Fausto Capellán, José Adelso Rosario, Ana Hilda Hilario.
Además por Jorge Andrés Acosta, Franklin Morillo, Manuel Estrella (Emil Suriel), Radhames Aquiles Guzmán, Isabel Pérez Sosa, Yraiza Robles, Rosa Évelin Castillo, Grupos de Carnaval, Onda Juvenil Católica, Escuela de Ballet Clásico y una amplia gama de jóvenes, que se siguen sumando.
Posted on 9:24:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »