Presidente Medina Dispone 20 Millones Iteco


Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI, Provincia Sánchez Ramírez.- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de Diez millones de pesos al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), para darle continuidad a la construcción de los laboratorios de Biología y Química de esa universidad.

La información fue dada a conocer por la señora gobernadora de Sánchez Ramírez, licenciada Teresa Ynoa, quien uniformo ademas que la solicitud en tal sentido le fue hecha al presidente Medina antes de que el mandatario visitara la provincia a inaugurara varias escuelas.

Informó que cuando el presidente Danilo Medina visitó la provincia Sánchez Ramírez para dejar inauguradas ocho escuelas, las autoridades de la universidad ITECO lo invitaron a visitar el campus universitario, para mostrarle el estado de las construcciones que llevan anos abandonadas por falta de presupuesto.

La gobernadora Teresa Ynoa informó que el Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, comunicó a las autoridades universitaria, por su intermedio, que el presidente Medina aprobó una partida especial de 20 millones de pesos para la terminación de los laboratorios del ITECO.

Dijo que los primeros 10 millones serán entregados en el próximo mes de Junio y que los restantes 10 millones los entregaran al finalizar el mes de Julio de este ano .

La licenciada Teresa Ynoa indicó que entregó una solicitud varios meses antes de la inauguración de las ocho escuelas, y que el doctor Estaban Tiburcio Gómez, rector de la alta casa de estudios, coordinó con ella la visita del mandatario al ITECO para mostrarle la situación de las construcciones.

La gobernadora expresó, que continuará gestionando a través de la presidencia de la república, la construcción de las principales obras reclamadas por la población de la provincia Sánchez Ramírez.
Posted on 6:55:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: