Nueva Manera de ¨Criar¨ Gallos Pelea

Prácticamente, Rostizados Vivos
La pelea de gallos, siempre ha sido un ¨deporte¨ del cual no me gusta saber, pues, ver dos gallos matándose a espuelazos, no es un gesto gracioso, para quienes estiman los animales.
Pero para ser un gallo de pelea, ellos deben pasar por largos procesos, a fin de que estén ¨preparados¨ para el match.
Anteriormente, se les recortaba el 70% de las plumas de su cuerpo y la cresta en su totalidad. Se le rociaba alcohol; siempre metido en un ¨rejón¨ y diariamente se le tomaba de la cola para hacer movimientos ásperos. Además lo suben en un alambre ¨dulce¨ y se tambaleaban durante horas, para no caerse. Así fortalecen los músculos.
Al llegar a la gallera, lo pesan en la balanza y le colocaban espuelas largas y aveces con un toque de veneno en la punta, para que con un simple corte, ya el oponente se quedaba tieso, hasta que el garitero declaraba la pelea terminada. 
Muchas de esas cosas han cambiado. Por ejemplo ya no les cortan la cresta, ni las plumas. Ahora pelean con ¨tusa y barba¨, como se dice en el argot popular.
No se permiten espuelas llevadas por el dueño del gallo, sino, suministradas por la gallera; todas iguales.
Ahora los gallos se echan con oponentes, que deben tener más o menos la misma edad; para eso lo llevan a un coliseo autorizado y les colocan una placa que contiene información, que debe ser tomada por el ¨arbitro¨, antes de autorizar la pelea y lanzarlo al ruedo.
Como la edad ahora es lo más importante; los galleros han decidido, hacer que los pollos crezcan a tal velocidad, que serán más fuertes que sus oponentes, sino lo ¨truquean¨ con fórmula, como la que les presento.
Cuando los pollos nacen, son separados de las hembras, las cuales se dejan vegetando en el patio de la casa. Son colocados dentro de unos estanques metálicos, que les produce un calor sofocante, que los obliga a tomar agua permanentemente, todo el día. En esa agua le introducen ¨vitaminas¨, para acelerar el crecimiento.
Es una tortura China, a la que son sometidos y a solo 45 días de su nacimiento, ya estarán listos para llevarlos al Coliseo y entrar en el circuito de competencia, autorizados por las autoridades. 
Esta ¨industria¨, como decía mi abuela, me la narraron en el Paraje La Naza de San Francisco de Macorís.
COMENTARIOS
kárpov dijo... @ domingo, 18 mayo, 2014
Wow! Me dice Pedrito el de la barbería de Melo que después de este proceso de las barricas, se llevan a una SOLITARIA, que es un espacio más pequeño. Luego pasa a un MACHERO. 
Pero que en Fantino, a muchos no les gusta marcarlo en el Coliseo para no pagar los $50 y para q los demás no sepan la edad del gallo. 
Pedrito cree que a los pollos les gusta el calor. Y que este método se pone más agresivo si cortan la barrica a lo largo y más aún si la suben encima del techo de la casa. Pero hay que estar alerta porque se pueden matar peleando. Es frecuente vacunarlos para evitar las viruelas.
Posted on 10:26:00 a. m. by Unknown and filed under , | 2 Comments »

2 comentarios:

Unknown dijo... @ domingo, 18 mayo, 2014

Wow! Me dice Pedrito el de la barbería de Melo que después de este proceso de las barricas, se llevan a una SOLITARIA, que es un espacio más pequeño. Luego pasa a un MACHERO.
Pero que en Fantino, a muchos no les gusta marcarlo en el Coliseo para no pagar los $50 y para q los demás no sepan la esa del gallo.

Unknown dijo... @ domingo, 18 mayo, 2014

Pedrito cree que a los pollos les gusta el calor. Y que este método se pone más agresivo y cortan la barrica a lo largo y más aún si la suben encima del techo denla casa. Pero hay que estar alerta porque se pueden matar peleando. Es frecuente vacunarlos para evitar las viruelas.