MEMORIAL A DON ÑICO LORA EN NAVARRETE


LOS NIETOS DE DON ÑICO LLEVAN SUS RESTOS HASTA EL MEMORIAL


LOS FORJADORES CASA DE CULTURA NAVARRETE EN EL MEMORIAL


EL ARTISTA DE MERENGUE TIPICO  LUPE VALERIO Y SU GRUPO, VICTOR JULIO SANCHEZ DE RED CULTURAL





Jorge Acosta
Especial para Acuarela.

 Naverrete, Villa Bisonó 12 de abril 2014.-   Los días 11 y 12 de abril  2014  participamos en la inauguración del Memorial a  Don Ñico Lora (padre del merengue típico dominicano). Una figura brillante de la música folclórica dominicana.   La mayoría de merengues típicos  tocado y cantando por Tatico Henríquez son de la autoría de Ñico Lora.

El evento se denominó Merengue e Identidad Convite Cultural, el mismo  hizo una exhumación y traslado de los restos de Don Ñico Lora del cementerio viejo  en Navarrete al Memorial construido en el cementerio nuevo, con un hermoso busto elaborado por la escuela de arte de la UASD de Santiago de los Caballeros al ritmo de merengues típicos de Rafaelito Román se inauguró   el busto.  Sus nietos llevaron los restos hasta el hermoso memorial acompañado merengues escritos y cantado por el fenecido artista.

Casa de Cultura Navarrete  entidad auspiciante del evento y contó con el apoyo de la primera convocatorias de proyectos culturales del Ministerio de Cultura.

Agrademos tan importante invitación que nos hicieron al Memorial Don Ñico Lora.
Posted on 9:15:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: