Inauguran Edificio Ayuntamiento

Alcaldesa de Fantino dice: ¨su empeño por la comunidad ha sido tangible y evidente¨.
 
 
 
 
Por Osvaldo Brito y Alfonso Suriel
Fotos José Luis Reyes Hilario
FANTINO (Sánchez Ramírez).- La alcaldesa de este municipio, profesora Lorenza Rojas, afirmó que durante su gestión ha hecho los esfuerzos necesarios para construir lo que necesita esta comunidad, aunque reconoce que su empeño no ha sido valorado en su justa dimensión, “pero el mismo ha sido tangible y evidente”.

La alcaldesa enumeró los logros de su gestión durante el acto de inauguración del nuevo Palacio Municipal, obra ejecutada con una inversión de RD$6,192,891.17, de los cuales la minera Barrick Gold hizo aportó 4 millones de pesos.

Entre las obras ejecutadas por la actual alcaldía de Fantino figuran, además del inaugurado Palacio Municipal, el mercado y el matadero, remozamiento del Club 4 de Julio, construcción de puentes, acercas y contenes, edificación Club de Piña Vieja, salón comunal, ocho pozos tubulares, tanques de agua, gestión del asfaltado de las calles y la rotulación de las mismas, construcción de viviendas a personas de escasos recursos y otras.

“Hoy hacemos el compromiso solemne, con el apoyo de los concejales, las iglesias, las juntas de vecinos y medioambiente, a dar respuesta al problema más crucial que padece este municipio, con alrededor de 20 años martirizando a este pueblo: el dichoso vertedero”, anunció Lorenza Rojas.

Como uno de los obstáculos de esa obra citó que todos “queremos que se resuelva lo del vertedero, pero nadie lo desea a su alrededor”.

Tras señalar que su gestión ha recibido ataques constantes por la situación del vertedero, pero que la alcaldía está dando los pasos pertinentes y silenciosos para dar solución a este problema que tanto daño hace a la salud de las personas.


Este moderno Palacio Municipal de dos niveles, fue solicitado en el plan de desarrollo municipal en el 2008, por las instituciones del municipio y hoy es un sueño hecho realidad.

Al acto de inauguración asistieron la gobernadora provincial, Teresa Inoa, el vicealcalde Lázaro Concepción, los regidores Antonio Espino, Leonardo Galán, Diego Bautista, Lourdes Reyes y Juan Durán.

Asimismo, el diputado Aridio Vásquez, Josué González, director del hospital de aquí, y el coronel Pablo Cuevas, comandante policial local.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Francisco Gallart.
Posted on 7:06:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: