Israel Celebra Independencia Dominicana

CELEBRACIÓN DEL 170 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA EN EL ESTADO DE ISRAEL
S.E. D. ALEXANDER DE LA ROSA, EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA ACREDITADO EN ISRAEL DURANTE SU DISCURSO, TEL AVIV 13.2.2014
EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, AGUA Y ENERGÍA Y MINISTRO PARA EL DESARROLLO REGIONAL DEL NEGUEV Y LA GALILEA DE ISRAEL, S.E. D. SILVAN SHALOM, DURANTE SU DISCURSO. TEL AVIV, 13.2.2014
DE IZQUIERDA A DERECHA: EL EMBAJADOR YITZJAK SHOHAM, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DE LA CANCILLERIA ISRAELI, S.E. EL EMBAJADOR DOMINICANO EN ISRAEL, D. ALEXANDER DE LA ROSA Y S.E. EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, AGUA Y ENERGÍA Y MINISTRO PARA EL DESARROLLO REGIONAL DEL NEGUEV Y LA GALILEA DE ISRAEL, S.E. D. SILVAN. TEL AVIV, 13.2.2014
PERSONALIDADES ASISTENTES A LA ACTIVIDAD.
La Embajada Dominicana en Israel celebró el 170 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana con un importante evento en la ciudad de Tel Aviv.

El Gobierno de Israel estuvo representado por el Ministro de Infraestructura, Agua y Energía y Ministro para el Desarrollo Regional del Neguev y la Galilea de Israel, S.E. D. Silvan Shalom, quien destacó en su alocución las estrechas relaciones bilaterales que existen entre la República Dominicana y el Estado de Israel, resaltando el apoyo histórico de nuestro país hacia el pueblo judío durante la Conferencia de Evian, en el año 1938, al otorgar albergue a los refugiados judíos de la persecución nazi, para establecerse en Sosua, así como también el voto a favor para la creación del Estado de Israel, durante la votación en las Naciones Unidas, en el año 1948. 

Asimismo, el Ministro Silvan Shalom reconoció a nuestro país como un gran país amigo y destacó la cooperación en los campos de la economía, industria, comunicaciones y agricultura.

Por su parte, el Embajador de la República Dominicana acreditado ante el Estado de Israel, S.E. D. Alexander De La Rosa, destacó en su discurso que en todos estos años de independencia de la República, nuestro país ha sido solidario y amigo, de conformidad con la política exterior que viene desarrollando el Excelentísimo Señor Presidente de la República, D. Danilo Medina, quien ha iniciado un diálogo de cooperación con Haití, dando fruto a la firma de sendos Acuerdos de Cooperación para el beneficio de ambos países.

Asimismo, enfatizo las excelentes relaciones bilaterales con el Estado de Israel haciendo hincapié en el objetivo de intensificar las relaciones comerciales en las áreas de alta tecnología, salud, agricultura, energía y turismo. Mencionando que en esta última área, se ha lanzado a la República Dominicana como el nuevo destino turístico para los israelíes. 

De igual forma, aprovechó la ocasión para presentar a la delegación del Ministerio de Turismo de la República Dominicana presente en el evento, y en la misma, a la Alcaldesa de la ciudad de Sosua, D. Ilana Neumann, quien es parte de la comunidad judía de esa ciudad que acogió a los refugiados judíos que huían del Holocausto nazi. Mencionando también que dicha comunidad celebrará su 75 Aniversario de la histórica llegada a nuestro país.

Asistieron al evento el Cuerpo Diplomático acreditado ante el Estado de Israel, académicos de diferentes centros de estudios y universidades, tour operadores, empresarios e invitados especiales.
Posted on 8:40:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: