Danilo dice Banca Solidaria Ayuda Humildes

...a lograr el sueño de salir hacia adelante, de crecer

El presidente Danilo Medina resaltó este jueves el papel desempeñado por Banca Solidaria, que ha permitido materializar una prioridad del gobierno de lograr que cientos de miles de familias humildes cumplan el sueño de tener un pequeño negocio, crecer, crear empleos y salir hacia adelante.
“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo, entusiasta y eficiente, de la recién creada Banca Solidaria, que ya ha otorgado créditos por valor de RD$3,456 millones”, dijo el jefe del Estado durante su discurso ante la Asamblea Nacional. 
El mandatario dijo que los créditos otorgados por BS han permitido a 71,236 emprendedores, la mayoría mujeres, poner en marcha iniciativas productivas en toda la geografía nacional. 
“Esto fue posible por la apertura de 46 sucursales de Banca Solidaria en todo el país”, manifestó el mandatario.
Igualmente, Medina destacó que la tasa de recuperación de los préstamos que otorga BS ha sido de un 99%, lo que prueba que “cuando dijimos en el año 2000, los pobres no son mala paga estábamos en lo cierto al confiar en nuestra gente, porque sí son buenas paga.”
Danilo Medina aseguró que en la República Dominicana “estamos convirtiendo el crédito en un derecho”.
Señaló que los micro, pequeños y medianos empresarios son una pieza clave de nuestro desarrollo económico. “Juntos, constituyen el 97% de nuestro tejido empresarial”, añadió. 
“Son el principal motor del empleo, son la factoría más grande y productiva de nuestro país. Porque de su éxito o su fracaso depende el bienestar de cientos de miles de familias, especialmente en los estratos económicos más humildes”, subrayó el gobernante.
Posted on 12:54:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: