Construcciones en Lugares Inapropiados

Hay personas que cuando se trata de comer gratis, se les importa romperse el estómago, a fin de que no se pierda. Tanto es así que hasta refranes hay, que dan vida a esa idea. Uno muy famoso dice: ¨para comida perdía, tripa rompía¨. Porque ¨las cosas hay que aprovecharlas¨.
Eso mismo le sucede a muchas organizaciones de la comunidad. Cuando le ofrecen construir un club, una iglesia, una escuela, una funeraria; se vuelven locos. Escarban más terreno que una gallina, haciendo un nido, para luego poner el huevo fuera del cajón.
Recientemente se armó una discusión inusual en el mundo educativo, con las posibles ofertas de terrenos para construir un nuevo liceo. Ya no encontraban donde ponerlo. Si en la berma del río Cuayá o en la finca, que está ubicada en el camino a Hato Mayor. Tan grande fue ese lío, que intervino el Clero al ruedo escolar. Y dicen las malas lenguas, que hubo hasta pensión.
Anterior a esta discusión, sucedió una mayor y fue cuando el gobierno ofertó construir un edificio bajo techo, multiusos, para practicar baloncesto y otras actividades (como deporte, solo se practica el baloncesto). 
Aunque la comunidad se opuso de manera tajante, el Ayuntamiento de aquel entonces, autorizó a construirlo en los terrenos del play de béisbol. Destruyeron los terrenos. Ahora no hay béisbol y recordamos que los lugareños lanzan piedras a todas las actividades nocturnas que se celebran en el Multiusos. Molestos por sentirse ultrajados. Le tomaron su espacio deportivo, a cambio de nada. 
Miren esa fotografía. Ese es el Play Sánchez Mendoza. Donde ni vitilla se puede jugar. Por poco construyen además unos edificios económicos aquí.

Terrenos del Play de béisbol Sánchez Mendoza de Fantino. Ahora convertido en el patio trasero del bajo techo, multiusos. Dejaron el béisbol, por el baloncesto.
Miren este play, con la iglesia San Isidro, construida en el ¨field¨. Es una muestra de desconocimiento del uso de los espacios. Por los letreros, suponemos que es en Jima Abajo.
Ahora se levanta otra idea descabellada en el sector Los Maestros de Fantino. Supuestamente han decidido construir una funeraria en la zona deportiva de la ciudad. No han salido a buscar un terreno, pero como este se ve desde donde hacen las reuniones; evitan la fatiga y señalan el que se ve a simple vista, sin medir consecuencias sociales.
Ya hay planos, proyectos, 3D y muchas informaciones de que construirán una funeraria en el solar que pertenece a la Logia. 
Consultamos algunos miembros de la institución que supuestamente va a construir la funeraria y nos dicen que no han sido consultados al respecto. Pero tampoco han hablado con la Junta de Vecinos del sector para saber si quieren esa construcción, ya que no la solicitaron, por lo menos hay que saber, si quieren que se la construyan en medio de un espacio deportivo, lleno de actividades lúdicas. Además, como el solar es de la Logia, algunos miembros hasta desconocen que estuviera en venta y otros se oponen.
Una funeraria, no es un parque de entretenimiento. Es un espacio de duelo y dolor. No importa si el difunto es del barrio, de otro barrio o de la zona rural. Como quiera lo pueden ¨velar¨ allí. Cuestión esta que no mezclaría con una fiesta en el club o con un torneo de softball, con grandes bocinas y música el día entero. Los carros parqueados a lo largo de la pared del play; y los dueños esperando que la bola le rompa el vidrio. No podrán jugar softball cada vez que se muera uno, aunque viva lejos.
Y si usted piensa hacer una boda en el club o traer un artista, todo esto estará supeditado a si se morirá alguien en alguna parte del pueblo y lo llevarán a escasos 100 metros de la tarima, para ser velado.
La alcaldía tiene otros terrenos dispuestos para construir una funeraria y podría hacer una permuta de esos terrenos y convertirlos en un gran gimnasio público al aire libre, para que haga ¨juego¨ con la zona deportiva más amplia de la ciudad.
Tenemos muchos datos de la situación pero los iremos dando poco a poco... poco a poco...
Posted on 9:24:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: