Fantino Conmemora 170 Aniversario Independencia

CON MAJESTUOSO DESFILE




Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
Fotos .acuarelatv.net
FANTINO. Con la participación de cerca de un centenar de organizaciones gubernamentales, sociales; los distintos centros escolares, el sector Salud, los sindicalistas, Cruz Roja, la Defensa Civil; instituciones religiosas, empleados públicos y privados, entidades culturales, del carnaval, este municipio rindió hoy tributo a los Padres de la Patria, encarnados en las figuras del prócer Juan Pablo Duarte, la de Matías Ramón Mella y de Francisco del Rosario Sánchez, en un acto para conmemorar el 170 aniversario de la Independencia dominicana del pueblo haitiano.

La población aplaudió delirantemente a los centenares de personas que participaron en el desfile, quienes recorrieron distintas calles de aquí, portando banderas dominicanas, en un gesto de reafirmación de la dominicanidad, plasmadas en el ideario de Juan Pablo Duarte.

El amplio desfile por la dominicanidad, que partió de las inmediaciones del Politécnico Padre Fantino, tuvo una parada especial en el busto erigido al patricio Juan Pablo Duarte, en donde las autoridades, encabezada por la alcaldesa licenciada Lorenza Rojas Rosario, la directora del Distrito Educativo 16-02, licenciada Petronila Reyes, el vice alcalde San Lázaro Concepción, el director del hospital, doctor Josué González, entre otras autoridades, depositaron ofrendas florales.

En su discurso, la alcaldesa, licenciada Lorenza Rojas Rosario comenzó agrandeciéndole a los padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, quienes derramaron su sangre en aras de romper con los lazos esclavistas que nos impuso el gobierno haitiano por 22 años.

Resaltó la Alcaldesa Rojas que los dominicanos y dominicanas no debemos aceptar las presiones de quienes mantienen campañas de discordias, que en el fondo lo que procuran es menguar nuestra soberanía.

Dijo que "Imitar a Duarte, pensar como él, asumirlo en su conducta personal y en su inquebrantable lucha por tener nuestra propia identidad como dominicanos, es una tarea de todos los días.".

"Maestros, estudiantes y personalidades que me escuchan, es hora de despertar del letargo en que estamos sumidos; el panorama que nos rodea es tenebroso y sombrío porque las fuerzas extrañas que ensombrecieron nuestra república, hoy están al acecho de nuevo, buscando puntos estratégicos en todo el país para atacarnos de nuevo", indicó. 

De su lado, la directora del Distrito Educativo 16-02 exhortó a la población sumarse al plan de alfabetización "Quisqueya aprende Contigo", como elemento puntal para el despegue al desarrollo global. 

Elogió al gobierno del presidente Danilo Medina por tomar medidas heroicas como la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación dominicana.

Las actividades celebrada en esta ciudad para conmemorar los 170 años de la independencia nacional culminaron el parque municipal, en donde hubo un despliegue de actividades culturales, organizadas por el Distrito Educativo 16-02 de aquí. 

Espere las 50 mejores fotos y críticas del desfile. 
Posted on 10:46:00 p. m. by Unknown and filed under , , , , | 0 Comments »

0 comentarios: