Dedican Torneo Softball Carnavalesco a Chija y Yomary

Yomary Solicitará Pensión Pitcher Vicente Tirado
Torneo Reconoce con Placas Chija y Yomary
FANTINO, Sánchez Ramírez.- Se inauguró el torneo carnavalesco de softball, en el play Máximo Rodríguez, este domingo 02 de febrero 2014, con la presencia de varios equipos de la zona. Con dedicatoria especial al eterno jugador Pedro Adolfo (Chija) Jiménez Corona y Yomary Saldaña, miembro del Comité Central del PLD.

La mesa de honor estuvo compuesta por la Lic. Yomary Saldaña, directora del Plan Social del Ministerio de Salud Pública; Lic. Bernardo Peña, Presidente del torneo carnavalesco; Lic. Juan Pablo Lara, tesorero del torneo, Sr. Pedro A. Jiménez Corona, a quien se le dedicaba el torneo; el profesor Rafael Martínez Hernández, por la Liga Añeja, Lic. Carlos Rodríguez, esposo de Yomary, el Lic. Gaspar Villanueva, ex fiscalizador; el Ing. Eruribades Jiménez Abreu, presidente electo de la Liga Añeja  y los dirigentes de los equipos de Fantino, San Miguel y el Sector Abrahán Canaán (El Baquetazo)

Juan Pablo Lara al momento de dar la bienvenida, dijo que el deporte líder de Fantino es el softball y está en decadencia total, por esa razón un grupo de jóvenes se reúne e invitan a las comunidades como el Baquetazo, San Miguel y Fantino para tratar de revivirlo.

Destacó la presencia de Yomary Saldaña, porque representa la mujer en la política, siendo una de las más votadas en las elecciones internas del PLD, para el comité central. Destacó que ella viene de abajo; de Sierra Prieta y el barrio el Malecón de Fantino.  Pidió a Yomary que se comprometa a seguir apoyando el torneo.

Las palabras de exhortación las dirigió el profesor Rafael Martínez Hernández, quien felicitó a los organizadores por comenzar el presente torneo, para que los jóvenes sigan practicando el deporte.  Dijo que el softball ya no es un deporte clasista; porque la Liga Añeja cumplió 10 años de vigencia, con todos, sin excepción de clase social.

Bernardo Peña, de su lado, agradeció a Roberto Saldaña y la Liga Añeja por facilitarle los terrenos para el torneo, todos los sábados y domingos, con excepción del sábado 8 por la tarde que se jugará en el Baquetazo y el domingo 9 de febrero, por compromisos contraídos previamente en el Club de Leones; se jugará en San Miguel.

Pidió el apoyo de los atletas y de los jugadores, ya que en Cotuí, La Mata y Angelina, se hacen torneos, hasta con 30 equipos. Y nosotros tenemos condiciones para hacer lo mismo y no lo estamos haciendo.

El Lic. Peña, hizo un llamado a atender la disciplina; porque el deporte es un juego, y las cosas se deben quedar en el terreno. Que gane el mejor, porque lo mejor del juego es saberlo jugar.  El juego limpio es fundamental para el desarrollo del deporte; porque ¨quien hace trampa en el play, hace trampa en la vida¨.  Anunció que el torneo va dedicado a Yomary Saldaña y Pedro Adolfo Jiménez Corona ¨Chija¨.

En el desarrollo del evento se entregaron sendas placas de reconocimiento a Yomary y Chija, por el aporte incondicional al deporte. La cual estuvo firmada por Bernardo Peña y Juan Pablo Lara, presidente y tesorero de la Liga, respectivamente.

Yomary Saldaña en su turno dijo que no sabía como ella era política, porque no hablaba mucho. Comentó de corazón que cuando uno siente algo, es fácil expresarlo. Agradeció el honor que le dispensaron. Y dijo colaborará con el deporte, ya que sabe lo que significa la disciplina, en mantener el cuerpo y la mente ocupado en cosas sanas como es el deporte.  Agradeció a Dios, al Presidente Lic. Danilo Medina y al Dr. Freddy Hidalgo, su posición obtenida en el gobierno y en las filas del PLD.

Comentó que el Dr. Freddy, no es solamente una reserva de Fantino y la provincia, sino también de todo el país, por sus condiciones humanas excepcionales. Dijo sentirse orgullosa de ser su amiga y trabajar a su lado.

Comenteó que todavía no se ha ganado el honor de que le dedicaran el torneo, porque le falta mucho que hacer en su favor. Se comprometió a apoyar el torneo todos los años. Y destacó que esta dedicatoria debió ser exclusivamente para el  ¨profesor¨ Chija.

La Lic. Saldaña, hizo pública una conversación que realizó con el presidente electo de la Liga Añeja, Ing. Euribades Jiménez Abreu. Porque había una persona presente allí, que necesita mucho apoyo, por ser el mejor pitcher que había tenido el softball de Fantino y se encontraba enfermo y en calamidad económica. Se refirió a Vicente Tirado.  Públicamente  le comentó que se comprometía a gestionarle con el Dr. Freddy Hidalgo, la pensión, la cual podría cobrar desde el siguiente mes de marzo 2014.  Exclamó que había que reconocer la gente buena del pueblo y merecía el apoyo de su Municipio.

Chija en su turno, agradeció a sus compañeros del bate corto, la bola grande y el guante grande, por haberlo tomado en cuenta. Dijo que se sentía orgulloso cuando se juntaba con esos grandes amigos que cosechó en el softball, como Arsenio Jáquez, quien se encuentra enfermo y cuando se juntan a hablar de pelota, se mejora.  Agradeció además a su familia, esposa, hijos, nietos que han seguido ese camino y no se han desviado.

El juramento deportivo lo realizó Aniel Jiménez. Quien preguntó si estaban dispuestos a respetar las reglas del torneo.

Después del acto formal se procedió al lanzamiento de honor, realizado por la Lic. Yomary Saldaña, el bateador, Pedro Jiménez (Chija) y el cátcher, Rafael Martínez Hernández, quien entregó a Yomary, gentilmente la bola lanzada.


La maestría de ceremonia la realizó magistralmente el señor Cristian Suriel Acosta. Los ¨umpires¨ o réferis son Robinson S. Acevedo y Miguel Ángel Almonte (Guelo).

Estas fotos corresponden al momento en que Yomary le dijo a Vicente Tirado, que gestionaría una pensión con el Dr. Freddy por su larga carrera deportiva en Fantino. Estas fotografías no necesitan explicación. Los ojos de Pablo Lara. La piel de Samuel González.

Posted on 9:21:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 1 Comments »

1 comentarios:

RAFAEL POLANCO DIAZ dijo... @ miércoles, 05 febrero, 2014

La verdad que la señora licenciada tiene se ganó un 100 en ayudar al señor Vicente, que bueno Felicidades en hora buena.