CARNAVAL COTUI TRASCENDENTE

...DE PAPEL, HOJAS SECAS 
Y RECURSOS RECICLADOS
Es un gran honor vivir esa gran experiencia en nuestra provincia natal. Las imágenes hablan de lo hermoso y creativo del carnaval de Cotuí.
Por Jorge Acosta
El carnaval de Cotuí es un modelo a ser imitado. Todos los recursos del entorno y la naturaleza son utilizados. Este carnaval se metió en lo ancestral, en las raíces originales de los carnavales medievales y que esta ciudad le pone el sello de su antigüedad y la convierte en destino trascendente.  Decenas de fotógrafos profesionales invaden la ciudad. Todos los 27 de febrero de cada año se celebra el carnaval más creativo.
El carnaval de Cotuí rompe los esquemas de los carnavales estáticos; aquí todos salen con disfraces de centenar de comparsas de barrios e instituciones. Agrupaciones de gran nivel como La tribu, Vikingo, Los faraones, Damiselas, Los Gorilas, Los Morenos Feos, por decir algunos nombres de los grupos. 
Este maravilloso carnaval de papel, fundas plásticas y hojas secas ha evolucionado enormemente manteniendo su identidad.
La logística es un escasa y la organización también, pues faltan muchos recursos económicos que permitan desarrollarse; el crecimiento es grande y trascendente.
Es un gran honor vivir esa gran experiencia en nuestra provincia natal. Las imágenes hablan de lo hermoso y creativo del carnaval de Cotuí.

Posted on 2:00:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: