Análisis del Carnaval Fantino

Quiérase o no, el carnaval siempre trae miles de comentarios. Nuestro carnaval está resurgiendo. La juventud está integrada. Esto que escribimos es lo que pasó el domingo pasado. Vamos a analizar, desde nuestra óptica.
FAUSTO CAPELLÁN RAMÍREZ (personaje).
 El personaje que caracteriza Fausto Capellán, no tiene desperdicios. Usó los colores del carnaval. 
Un campesino a todo color. Con babonuco hecho de un pajón, donde un pollo gringo aleteaba todo el tiempo (y figureó en el show de Villano Sam y Los Mellos de Santiago). Con un machete que blandía hasta en la nocturnidad. Un saco de polietileno, lleno de calzados antiguos, los cuales pasaba al animador en la tarima.
Las Incógnitas del personaje:::
Lo que no entendimos es por qué siempre había un joven vestido de mujer pegado de reversa en el medio del show.
La pregunta es ¿se podrá repetir ese personaje para los próximos domingos? Es muy interesante que lo hiciera para que adquiera un nombre memorable. Pero Fausto tiene tantos recursos que no me asombraría que cada domingo traiga nueva oferta. 
LOS GUASONES

 Mejor no pudieron estar. Excelentes!!! Buena combinación de colores. Vestidos de verde con chaquetas moradas. Su pelo verde con cara blanca y su sonrisa de oreja a oreja. Un grupo formado por hombres y mujeres jóvenes.
La Incógnita de los Guasones:::
¿El próximo año vendrán así mismo? Esperemos pues, sería monótono verlos de verde por muchos años.
Sus movimientos: Algunos miembros están ¨pasillando¨ con la vejiga colgando. Recuerden que el ¨Guasón¨ es un personaje burlesco y de movimientos muy característicos.
Les tenemos una ¨buena idea¨ para que se la luzcan el año que viene…
LAS SOMBRAS
Un disfraz interesante, pues aunque se ve novedoso; salvo algunos accesorios como la hombrera. Un tipo de disfraz similar era muy utilizado en la década del 70, cuando comenzamos a disfrazarnos dentro de las actividades carnavalescas.
La careta es atemorizante, aunque no la vi de cerca, supongo, por su tamaño que es de algún látex. 
La Incógnita de Las Sombras:::
¿Por qué los jóvenes que se disfrazaron no se mantuvieron en el área de vejiga? Solo los vimos una sola vez y no recordamos que volvieran.
LOS CIMARRONES
Aunque se han presentado Djs, orquestas en vivo y bailes. La atracción de Los Cimarrones fue muy buena, porque hubo excelente sintonía de los artistas con el público. Las canciones eran coreadas por todo el mundo. Villano Sam y Los Mellos hicieron empatía. 
La incógnita de Cimarrones::::
Podrán seguir el ritmo de artistas con el que comenzaron. Mientras tanto dieron adelante, pero lo del final es lo que nunca se olvida.
Zetiao
Zetiao es un grupo que pueda dar mucho, pues está integrado por jóvenes muy capacitados, casi todos profesionales, pero tienen que tener más chispa. No se deben quitar la careta en menos de media hora de haber salido de su cueva. La careta se quita el último día.
La incógnita de Zetiao:::
La incógnita de Zetia es la tarima, siendo una de las más bellas, está un poco escondida, en el peatonal del parque. Lo mismo le pasa a la tarima principal, que solo la vemos si presentan algo, de lo contrario no recordamos esté allí.
LOS CUEROS
 De Los Cueros, hay poco que decir, pues ellos son un sello de identidad y siempre siguen la misma línea de alegría y sus movimientos de cintura y destreza para ¨gabearse¨ en cualquier tubo.
FOTO PARA LA HISTORIA
Aquí vemos el comandante Fidel, rey indiscutible del carnaval, custodiando por el Peje Yiyo, con su radio de la Defensa Civil. Tu sabes, controlando la zona.
Todavía faltan más personajes por salir, ya ustedes vieron a Tata Suriel, siempre le pone el sazón a su vestuario. 

LA SEGURIDAD DEL CARNAVAL

La seguridad fue buena. La mejor en los últimos años. Todos los sitios señalados como que se iban a cerrar, se cerraron. Aunque algunas veces vimos los mismos encargados de vigilar las cuerdas, levantando el lazo para que cruzaran carros y motores.
La Incógnita:::
¿Dejarán el tramo de la Calle Duarte comprendido entre el Restaurante Diego´s y Kabrera Liquor Store, a la casualidad? Es considerada la zona de más alto riesgo del carnaval, porque la gente camina y cree que está protegida, sin embargo, los carros y motores pasan a toda velocidad.
Posted on 9:48:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: