Otro Día de Duarte

En toda la geografía Dominicana se celebra el día de Duarte y específicamente en San Francisco de Macorís, ya que la provincia lleva su nombre.
Hoy es un día patriótico. Juan Pablo Duarte Díez fue el ideólogo de la independencia de la República. Aunque hoy en día la Dominicanidad está dividida con el tema Haitiano; precisamente de quienes nos liberó el Padre de la Patria.
Hoy, son otros tiempos. Ya Haití no es el yugo. Este país se ha convertido en una Nación dispersa por el mundo en busca de sobrevivencia. Han invadido nuestro país de manera pacífica. Las maternidades están abarrotadas de parturrientas. La mano de obra barata se encuentra desde las construcciones hasta los sembradíos de arroz.
Es una disyuntiva. ¿Qué podremos hacer? Nosotros también somos pobres, pero ellos están en la capa mas baja de la pobreza.
Soy Dominicano 100%. Que se aplique la ley; que se regularice su estatus legal. El estatus legal que ellos no tienen ni en su país. Que no se maltrate a quienes son Dominicanos. 
Posted on 10:01:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: