Fantino Preocupado por Seguridad Ciudadana

Realizan Reunión Organizaciones
Seleccionan Equipo Municipal
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Junta de Vecinos Julián Elías María del sector Los Multifamiliares invitó a la formación de un Comité Gestor para velar por la seguridad ciudadana y realizada en los salones del Club de Leones.
Los directivos invitaron a las autoridades, líderes sociales y organizaciones de la comunidad, preocupados por el espiral de violencia que afecta la ciudadanía.
Los munícipes tomaron turnos, representando las organizaciones que dirigen y expusieron las posibles causas que motivan a la generación de la violencia en el Municipio.
Entre las ideas de más relevancia se vertieron algunas causas, como: concientizar la familia; elevar la supervisaría de la PN de Fantino a Departamento Policial; que la policía tenga más vehículos y más radios; realizar más rondas policiales; cierre de los negocios a la hora señalada; la poca iluminación de las casas de familia, pues no dejan bombillas encendidas en la parte exterior; el descontrol de las carreras de motores en las carreteras; la contaminación acústica de guaguas en horas de la madrugada; una comunicación efectiva con la policía cuando vean personas desconocidas o sospechosas; entre otras ideas importantes.
La actividad estuvo encabezada por el vice alcalde Lic. San Lázaro Concepción; la coordinadora de la Junta de Vecinos Julián E. María, Sra. Isabel Pérez; el teniente coronel PN Espaillat; Bernabé Morillo, Lic. Iluminada V. Concepción, directora del Politécnico Padre Fantino; el teniente Andrés Pérez de los Bomberos; Lic. Yolanda Espino, secretaria de la Junta de Vecinos; Fausto José López, presidente del Sindicato de Choferes Fabio Morillo, Inc.
Las instituciones reaccionaron preocupadas por la ausencia de personas comprometidas con la seguridad ciudadana y no habían acudido al llamado de la comunidad.
Posted on 7:50:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: