El Nuevo Estilo de los Artistas

La dominicanidad ha cambiado tanto, que no es ni mínimamente parecido a lo que se usaba; pero la moda es cíclica y retorna con un toque adaptado a la nueva sociedad. Los jóvenes han asumido un patrón muy diferente al de sus ancestros cercanos.
Ya la peluquería es ¨barber shop¨; el gimnasio es el ¨gym¨; la burla es ¨bullyng¨; espera un momento es dame un ¨time¨ y así sucesivamente, vamos asumiendo un spanglish cotidiano, no solo al hablar, sino también en la forma de vestir.
Y no es que esto sea malo, sino que es muy diferente; quizás esta sea la nueva dominicanidad.
No me venga nadie a decir que quiere ser feo o verse mal. La muestra son estas dos fotografías de los jóvenes que ejecutan la güira y la batería en el conjunto de Raffy Cruz. Ellos saben que ese ¨looking¨ le queda bien, o por lo menos piensan que eso es lo que le gusta a las chamaquitas.
Llevan zarcillos, cabello largo, a veces recogido con un gran moño, pero usualmente es una trenza con dibujos.
Nunca falta el cordón con el ¨blin blin¨ , pantalones a media cadera y suéter con grandes dibujos o el nombre de la marca que ocupa un 1/4 del pecho o la espalda.
Además las cejas se las perfilan arriba, abajo y le bajan el volumen.
Llevan lentes ¨fashion¨, que no se los quitan a ninguna hora del día o de la noche.
A esto le sigue el dembow que consumen. Que es donde se nutren para la moda de la ropa; sus ¨gliontinas¨ y tatuajes o ¨tatoo¨.
Es la nueva era; aparte de la moda y los estilos, vienen otras sorpresas, muy ligadas a la religión y al nuevo orden mundial; pero este es otro tema muy delicado para tratar superficialmente. Se lo dejaré a Fifo Fraciano, mi amigo de Cotuí, quien es experto en estos análisis.
Posted on 10:35:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: