Dr. Freddy Entrega Motocicleta a PN Fantino

Jefe Policía Enviará Camioneta Enero 2014
Instalarán Cuarteles en 2 Distritos Municipales
FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Ministro de Salud Pública Dr. Freddy Hidalgo Núñez entregó una motocicleta a la Policía de Fantino, en su destacamento, este 31 de diciembre 2013, con la participación de altos mandos de la jefatura, la gobernadora, presidentes de Juntas de Vecinos y decenas de comunitarios.

La actividad se celebró uno de los días de más efervescencia de año; el 31 de diciembre, con una invitación especial del Vice Alcalde Lic. San Lázaro Concepción, con la presencia de una gran comitiva policial y hombres y mujeres de la comunidad.

Las palabras de bienvenida a cargo del supervisor PN Fantino Antonio Ml. Espaillat Martínez, quien agradeció el gesto y dijo que la motocicleta se va a usar exclusivamente a favor de la ciudad.

El Dr. Freddy Hidalgo en su discurso dijo que sigue siendo un tema de preocupación la seguridad ciudadana. Adelantó que el Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional le había comunicado minutos antes del evento que en la primera semana del nuevo año iba a donar una camioneta al Municipio de Fantino; lo cual provocó una ovación del público presentes.

El ministro comentó que está consciente del gran sacrificio que hace la policía nacional de Fantino para frenar la delincuencia. Expresó que estará bien atento las necesidades de PN para colaborar. Y pidió al jefe de la uniformada con la instalación de los cuarteles que faltan en los distritos municipales de la provincia; por lo que dio instrucciones para localizar los terrenos. Todo esto a través de los canales oficiales en la zona, encabezados por el General De la Cruz Martínez.

Al momento de hacer entrega de las llaves, exhortó a la policía a cuidar y dar mantenimiento a la nueva motocicleta y a la camioneta que llegará en los próximos días. Y que lo cuiden como se cuida algo personal, porque es la garantía de que nos sirva en el tiempo. Pidió a la población disfrutar en familia, sin excesos, porque son también los deseos del presidente Danilo Medina Sánchez.

Al momento de presentar la gobernadora provincial el maestro de ceremonia, periodista Alfonso Suriel expresó que no debíamos dejar pasar por alto que en todas las actividades, siempre las mujeres tienen la voz, la demanda y la elocuencia de hacer de un ambiente más que palabras.

De su lado, la gobernadora agradeció al ministro de salud pública, por acudir a los llamados que le hace el pueblo. Dijo que para ella, la llegada de la motocicleta es un gran desahogo, porque cada vez que pasa algo, llaman a la gobernadora, y de verdad que los agentes carecen de muchas cosas. A veces, quieren hacerlo pero no tienen transporte. Y además son muy pocos agentes, por lo que el jefe de la policía iba a incrementar la cantidad de agentes. Valoró que le envíen una camioneta a Fantino.

Con la ayuda de Dios y estas donaciones, disminuirá la delincuencia. Agradeció a De la Cruz Martínez, la ayuda que le da siempre.

Dijo confiar que el 2014 será un año de mucho progreso para la República Dominicana.

El general De la Cruz Martínez, dio las gracias a todos en nombre del jefe de la policía, porque en horas de la noche, un 31 de diciembre, el pueblo acompañaba a la policía.

Valoró el gesto del ministro, que a través de Lázaro Concepción vinieron en auxilio de la policía nacional. Y eso habla en una altísima dimensión de su don de ser humano, de servidor público, y de hijo meritorio de la provincia Sánchez Ramírez.

Le dijo directamente a Freddy Hidalgo, que ¨gracias por entender que la salud va de la mano con la seguridad¨, porque cuando se pierde la paz, la seguridad, un hijo, se pierde la salud de toda la familia.

Manifestó que la carencia de la motocicleta ya se la habían manifestado y siendo la seguridad ciudadana un compromiso de todos, qué bueno y que satisfacción siente el policía cuando se da cuenta que alguien en la comunidad entiende que la respuesta a la inseguridad y para lograr la seguridad, todos debemos contribuir y todos estamos en condiciones de dar algo. Una llamadita a tiempo, un estímulo al policía, una colaboración en cualquier dirección y si cuando llega el apoyo material, con en este caso la motocicleta, entonces nos vemos en condiciones de garantizar la seguridad.

Dijo que con funcionarios de esa categoría (como Teresa Ynoa y Freddy Hidalgo), la provincia Sánchez Ramírez puede sentirse, segura, plenamente satisfecha, de que aquí con la presencia de ellos dos, está la presencia del honorable señor presidente. Que ellos con este gesto interpretan la dinámica de trabajo, los propósitos del presidente Danilo Medina.

Reiteró las gracias en nombre del jefe de la policía y ese agradecimiento se traduce en compromiso, y se siente con el estimulo y asumir el compromiso de garantizar la seguridad en el 2014.

La mesa de honor estuvo compuesta por el General de brigada, Dr. Juan Ramón de la cruz Martínez, director regional Cibao Sur de la PN asiento en Monseñor Nouel, el Coronel Lic. Raúl Clime Estévez, comandante de departamento prov. Sánchez Ramírez, con asiento en Cotui, el Teniente coronel Antonio Manuel Espaillat Martínez, supervisor de Fantino, el Dr. Freddy Hidalgo, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, la Lic. Teresa Ynoa, Gobernadora de Sánchez Ramírez, la Lic. Milagros Balbuena, Presidenta del Convite de Juntas de Vecinos, el Lic. Miguel Ángel Alonzo, Presidente Junta Vecinos Los Maestros, la Lic. Isabel Pérez (Tatica), Presidenta Junta de Vecinos Julián María de Los Multis y miembros de la comunidad.

Al final, en un ambiente de camaradería, se degustó un brindis por el momento, donde estuvieron presentes medios nacionales, regionales y locales. Como Telemicro; el programa Descansando con el Pueblo de Arco Iris, canal 49, y la web de bolcillo
www.acuarelatv.net, la centinela urbana de Sánchez Ramírez.
Posted on 6:30:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: