Dr. Freddy ¡El Gran Estratega!

 
Dice un gran sabio llamado William Faulkner ¨Que para ser grande hace falta 99% de talento, 99% de disciplina y 99% de trabajo¨. Quisimos iniciar este artículo con esta célebre frase para comparar al Dr. Freddy Hidalgo Núñez, con el pequeño héroe de Holanda, llamado Peter, un país que por ser una tierra baja y plana, es permanentemente amenazado por las aguas del Mar del Norte. Cuando leía esta leyenda de la tradicional literatura holandesa quise retrotraerla para la República Dominicana y así hacer algunas reflexiones acerca de este prestigioso médico de Sánchez Ramírez que ha sabido trillar el camino del éxito en su vida profesional y su vida política.

El Dr. Hidalgo, actualmente ocupa con mucha honra el puesto de Ministro de Salud Pública; es decir, en sus hombros está la responsabilidad de ejecutar la política de salud del superior gobierno que preside el Lic. Danilo Medina.

Ha sido unos de los funcionarios mejor valorados del Gobierno. Quienes los conocemos estamos convencidos que el Dr. Hidalgo iba a quedar muy bien parado en la tarea que le encomendó al Presidente Medina.

A lo que quiero referirme es a la estrategia llevada a cabo por el miembro del Comité Central del PLD, en el VIII congreso Norge Botello.

Como un gran estratega salió a la guerra con dos balas mortíferas y la idea que tenia estaba dirigida a matar dos pájaros para llevar a su madriguera sus víctimas, cual si fuese un gran cazador en la selva. Supo colocar las fichas de forma tal que pudo dominar por los dos extremos en el juego de domino, lo que se conoce como la Capicúa.

Hidalgo con dos candidatas al CC del PLD por la local: la Lic. Teresa Ynoa, actual Gobernadora de la Provincia Sánchez Ramírez con un amplio accionar del Gobierno con las bases del partido y la comunidad y la Lic. Yomari Saldaña con una impresionante labor al frente del departamento de Asistencia Social de Salud Pública; como todo un gran estratega evitó que se diera una contienda en la que se enfrentaran dos mujeres de su mismo equipo y actuando como el pequeño Peter que usando su sabiduría e inteligencia evitó que su pueblo de Holanda de abnegara de agua, el Dr. Hidalgo logró convencer a la Lic. Yomari Saldaña para que esta se inscribiera por la boleta nacional, tomando en cuenta que la misma había expresado en varias ocasiones que su jefe o asesor político lo es el actual Ministro de Salud Pública.

Ya había corrido como una verdolaga en el campo la propuesta de que Yomari Saldaña aspiraría al CC por la local de la Provincia Sánchez Ramírez, en virtud de que esta mujer desde el mismo momento que anuncio que aspiraría a esa posición cayó bien en las bases del partido. Si de produce esta competencia entre estas dos mujeres lo mas probable es que se aplicara la tesis de que en mar revuelta ganancias de pescadores y ningunas de las dos habrían pasado al Comité Central.

Resultado: La Lic. Teresa Ynoa en el CC por lo local de Sánchez Ramírez y la Lic. Yomari Saldaña, la 4ta. Mujer mas botada en la boleta nacional.

Es decir que, la estrategia del Dr. Freddy Hidalgo les dio ganancia de causa. El hecho de que hoy fueran electas dos mujeres de la Provincia Sánchez Ramírez al CC del PLD hay que reconocer que fue el resultado de la sabia e inteligente decisión del Dr. Freddy Hidalgo.

 Por ello es que decimos que el Dr. Freddy Hidalgo es un GRAN ESTRATEGA POLITICO.

Por el Lic. Juan Emilio Reyes
Maestro, Locutor y Escritor
Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez
15 de Enero del 2014
Posted on 6:28:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: