Milciades Pide a Barrick Apadrinar Asilo Ancianos

PARA EVITAR SU CIERRE


COTUI, Prov. Sánchez Ramírez.-El periodista de Cotui y Presidente de la Fundación “El Corazón del Pueblo”, Milciades Pichardo, denunció que mientras la empresa minera Barrick Gold anuncia que ha sacado un billón dólares en onzas de oro de la Mina de Pueblo Viejo, el “Asilo de Ancianos Inmaculada Concepción” de aquí está a punto de cerrar sus puertas por falta de fondos.



“Mientras nuestro pueblo hace rico a extranjeros, los ancianos que tenemos alojados en el Asilo, malviven por la falta de fondos con que opera la institución, que tiene que organizar rifas y pedir a empresarios de la comunidad para poder alimentarlos”, dijo Pichardo.

“Pedimos que favor, por humanidad, la empresa Barrick Gold apadrine nuestro Asilo, porque con lo poco que se recibe del Gobierno no podemos atender los casi 40 ancianos que tenemos y menos recibir a los que cada día solicitan ser ingresados”, añadió.

Milciades Pichardo, reconocido activista comunitario de esta comunidad, afirma que “En estos momentos el Asilo de Ancianos de Cotui, tiene que pagar salarios de 27 empleados entre médicos, enfermeras, administración y personal de apoyo, los cuales consumen más del 70 por ciento de la asignación presupuestaria, por lo que hace falta de todo para seguir operando”.

“Un billón de dólares es una suma tan grande que como cotuisanos nos avergüenza saber que toda esa riqueza sale de nuestro suelo y sin embargo nuestros hombres y mujeres de la tercera edad, hoy abandonados y enfermos en este asilo no puedan ni siquiera recibir alimento y medicina para que terminen sus días en paz, concluyó el Periodista.
Posted on 5:09:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: