Jerez Entrega Constitución Estudiantes Iteco

En un concurrido acto, el Diputado por la provincia Sánchez Ramírez, LIC ALEJANDRO JEREZ ESPINAL, entrego cientos de ejemplares de la Constitución Dominicana, a igual número de estudiantes de la Universidad Iteco.

Destacó que la Ley Sustantiva nuestra es una de la más avanzada del mundo porque establece derechos fundamentales como los de la educación, salud, seguridad social, trabajo, vivienda, cultura, deporte y la garantía del ejercicio de estas prerrogativas, configurando un Estado social y democrático de derecho.

Agregó que la Constitución consigna además los llamados derechos colectivos y de medio ambiente, los económicos y sociales y los llamados deberes fundamentales, entre los que se destaca atacar las Leyes y obedecer la autoridad, el voto, prestar servicios para el desarrollo y uno muy importante abstenerse de actuar en contra del Estado Dominicano.

Exhortó a los jóvenes estudiar la Constitución Dominicana, para que conozcan sus derechos y obligaciones y puedan ser ciudadanos modelos dedicados al trabajo productivo que garantiza la superación personal, el bienestar de su familia y el desarrollo del País.

En representación del Rector de la Universidad Iteco, participó el Decano de Extensión Lic. Ramón Antonio Pérez, quien valoró la importancia del encuentro y agradeció al LIC. ALEJANDRO JEREZ ESPINAL, por el aporte realizado en beneficio de los estudiantes de Iteco.

Al final del acto realizado en el Salón Dr. Jacobo Sánchez José de la Universidad Iteco, la Licda. Virgen Peña, Subdirectora de Bibliotecas, recibió de manos del Diputado Jerez una partida de la Constitución Dominicana Anotada, para el uso de estudiantes y profesores de la Institución.
Posted on 1:36:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: