IV Festival Iberoamereicano Teatro Infantil y Juvenil

Funciones Especiales, 23 y 24 Noviembre en Fantino
EL cuarto Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil –FITIJ- trae al país 39 funciones de siete espectáculos diferentes del 11 al 24 de este mes de noviembre con agrupaciones nacionales e internacionales.

La actividad teatral es organizada cada año por la Fundación Teatro Cúcara- Mácara, Inc. que preside el actor y director teatral Basilio Nova, quien es el director artístico del FITIJ.

Las agrupaciones que participarán en el FITIJ 2013, son la Corporación Artística TECOC, de Colombia; Los Claveles, de España; FITURA-T, de México; Taller Colectivo Actoral de Puerto Rico; Cotopri, de Venezuela, y Teatro Sonrisitas de República Dominicana.

El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil 2013, tendrá como sedes principales las salas Ravelo y Aida Bonelli de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, la Sala Patrick N. Hughson del Centro Cultural Domínico Americano, Cine Teatro María Montez, del Club Naco y el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Santo Domingo.

Otras salas ubicadas en el interior del país son la sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, el Teatro Don Bosco en Moca y en el e Auditorio de la Escuela Emiliano Espaillat, en Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, los días 23 y 24 de noviembre a las 4:00 p.m respectivamente.

Nova dijo que este año se proponen incentivar al público para el teatro, por lo que han creado este festival dirigido a niños, niñas y jóvenes, en el que se presentan espectáculos con muy buena factura artística y temática.

De su lado, Ana Jiménez, productora general del Festival, agradeció el respaldo del Centro Cultural de España y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Tomado de la redacción del Periódico Hoy.
Vea más AQUÍ
Posted on 6:55:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: