Sindicato Trabajadores Abre Oficina Fantino

En Celebración 32 Aniversario Organización







FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Sindicato Mixto de Trabajadores de la Construcción y Afines (SINTRACONF), abrió su oficina en el Municipio, en la calle Francisco del Rosario Sánchez Esquina proyecto del barrio La Altagracia, con la participación masiva de sus miembros y personalidades del ámbito de la construcción, educación y de la vida social.

La bienvenida estuvo a cargo de Camilo Adames, quien realizó una motivación a la actividad. La oración y bendición estuvo a cargo de Ramón Molina de la iglesia evangélica.

Momentos seguidos, el señor Nelson Pérez (Monón), explicó la importancia de estar agrupado en un sindicato como el que tienen. Y aclaró que, aunque hace 32 años que se organizó el sindicato con todos los requisitos; ellos comenzaron en la década de los 60, dentro de grandes precariedades y con la problemática que conllevaba estar organizado, saliendo de una dictadura y entrando a los 12 años de Balaguer.

Comentó que por estar organizados, lograron que el ayuntamiento de esos tiempos le colocara el nombre a la calle Mauricio Báez, un líder sindical que trascendió en todo el mundo.

Informó que tienen el fondo de pensiones, creado según la ley 686, en el gobierno de Jorge Blanco, que está beneficiando a los trabadores y pensionados. En la actualidad cuentan con 22 pensionados que cobran más de $5,000.00, aparte de la ayuda que facilita a miembros enfermos y a miembros por muerte de familiares cercanos.

Por esas razones solicita a los obreros a que se integren al sindicato porque si no, no se podrán pensionar en el futuro, cuando ya no puedan trabajar.

Recordó que con en el acuerdo entre el Gobierno y la Barrick Gold, hemos conseguido más del 90% de lo que nos daban anteriormente. Y que la ley 6400 que forma Secretaría de Medio Ambiente, debe otorgar el 5% de sus ganancias, por explotación de nuestros recursos naturales. De ese 5% no nos dan ni el 1% por ciento. Si lo dieran completo, pudiéramos construir 180 apartamentos mensuales en toda la provincia Sánchez Ramírez.

Vamos a reclamar por intermedio de los sindicatos nacionales, para que nos den el 5% que le corresponde a la provincia y así los municipios echan pa´lante.

Por otro lado, la secretaria general Fabiana Alt. Santos, leyó las memorias del Sindicato, enumerando los logros más luminosos en su corto tiempo frente a la institución.

1. La carnetización de un 90% de los miembros; 
2. La donación de 105 canastas navideñas a viudas y miembros;
3. Ayuda a compañeros enfermos, viudas y viudos, por $47,764.40;
4. Lograron formar 22 equipos de trabajo con los miembros que suman 105: Son 5 personas apoyando cada cargo directivo;
5. Se ha logrado la unidad y puntualidad a la asamblea ordinaria cada15 días
6. La junta disciplinaria ha expulsado un compañero por violación a los estatutos en varios artículos;
7. De cuota ha recibido la suma de $8,923.00, y a la fecha cuenta con $36,737.61, a pesar de los gastos realizados, poseen un balance superior al que recibieron; y
8. Lograron abrir e inaugurar la oficina, para marcar la diferencia, donde se llevará un control de los miembros. Y puedan asistir a resolver cualquier problemática.

Como invitados especiales estuvieron la Lic. Quénida Lora, directora de la Escuela Emiliano Espaillat, quien acompañó a la secretaria general del sindicato al corte de cinta y el Lic. Miguel Ángel Alonzo, seleccionado para realizar la maestría de ceremonia.
 
Todo concluyó con un brindis por la ocasión y comentarios positivos de los invitados y los miembros.
Lo Interesante del Acto
Al momento de comprar la cinta que iban a cortar, una comisión de obreros de la construcción, tomaron la cinta métrica y midieron con mucho cuidado el ancho de la puerta, a fin de que no saliera corta, ni sobrara demasiado. Vean la foto. 
 
 Maldonado y Monón, tomando la medida de la puerta para comprar la cinta del largo justo.
Posted on 10:32:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: