Iteco e Intec Firman Acuerdo Cooperación

PARA IMPARTIR MAESTRÍA EN INGENIERÍA SANITARIA

Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI.- El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de que en la sede de la primera, se imparta una maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

EL acuerdo de cooperación firmado entre ambas universidades fue refrendado por sus rectores. Por el ITECO firmó el doctor Esteban Tiburcio Gómez y por el INTEC lo hizo el licenciado Rolando M. Guzmán.

El doctor Tiburcio Gómez, rector de la universidad cotuisana indicó que se trata de una maestría de gran relevancia para el ITECO, debido a que será impartida en su sede, enclavada en una zona minera que en la actualidad es sometida a un fuerte impacto ambiental.

Resaltó que para el inicio de esta Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental hay ya creada una gran expectativa, para la cual se tiene una amplia lista de participantes.

El rector del ITECO valoró como de gran importancia esta maestría para la educación superior, al tiempo que agradeció al INTEC por ofrecer su acompañamiento en todo el proceso de diseño del programa académico.

Por su parte el rector del INTEC expresó que se trata de un convenio que contribuye a reforzar los vínculos tradicionales entre ambas instituciones, al tiempo que beneficia a la comunidad educativa de todo el país.

El programa de maestría incluye temas como el transporte de contaminantes, contaminación hídrica, control de la calidad del agua y gestión integral de residuos sólidos. Además, contaminación atmosférica y su control; sistemas de abastecimiento de agua y evaluación de impacto ambiental.

El convenio establece que la colaboración entre ambas academias se desarrollará en todas las áreas de interés mutuo, como son los proyectos de investigación y desarrollo, intercambio de información, experiencias y documentos académicos; apoyo al área de postgrado y emprendimiento, intercambio de especialistas en las áreas de cooperación y desarrollo de proyectos para ser sometidos ante el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), entre otras acciones.

La firma de convenio de colaboración se realizó en el despacho del rector del INTEC y contó con la presencia de autoridades de ambas casas de estudio.

Posted on 9:46:00 a. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

EL GENUINO dijo... @ miércoles, 09 octubre, 2013

Que bueno por la noticia y me gusta por la forma en que se esta elavorando y escudriñando los escritos.
Me refiero que si' la estan leyendo, no pueden venir despues que no se miro' todo y que hay gatos entre macutos, felicidadez por toda la Provincia Sanchez Ramirez.