Gobernación Inicia Charlas Sobre Alimentos Saludables

En Escuelas y Liceos
Por Rafael Ardio Hidalgo G.
FANTINO. La gobernación de la provincia Sánchez Ramírez inició en esta ciudad, a un ciclo de charlas dirigida a estudiantes de escuelas y liceos, con el título "Alimentos Saludables", el cual será extendido a otros centros educativos de su jurisdicción.

La licenciada Teresa Inoa, gobernadora provincial, informó, que dado el carácter de prioridad que tiene la alimentación para los estudiantes, como complemento de la educación, se ha embarcado en este proyecto, en apoyo al plan de tanda extendida que ejecuta el presidente Danilo Medina.

Las instrucciones acerca de los alimentos que consumen los estudiantes, están siendo impartidas por las doctoras Lucía Rosa Concepción y Adriana Ynoa Soriano, educadoras en salud de los Servicios Regionales de Salud VIII, de La Vega.

Según las explicaciones dadas por las educadoras en salud, los y las estudiantes deben primero saber qué es alimentarse y conocer los diferentes alimentos que contienen los nutrientes que ellos necesita, para hacerle frente a una jornada educativa exitosa.

Explican que "debemos mejorar los hábitos de alimentación, ya que una alimentación balanceada nos ayuda a prevenir enfermedades por déficit o exceso en el consumo de alimentos", indican.

Expusieron las doctoras Lucia Rosa y Adriana Ynoa Soriano que la alimentación debe ser combinada con buenas prácticas de actividades rítmicas -deportes, caminatas, etc.- y hábitos saludables para tener un mejor estilo de vida. 
Posted on 10:26:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: