El Riesgo del Transporte

En nuestra sociedad, la precariedad del transporte lleva a muchas personas a hacer uso de la parte trasera de los camiones Daihatsu y las camionetas Toyota. Todos sabemos que es ilegal, pero se hace a cada día, porque es imprescindible.
Lo hacen los dueños de fincas arroceras y los dueños de construcciones; ambos casos, casi siempre llevan haitianos aferrados al borde y apiñados como sardinas. Pero también los que hacen mudanzas y acarreos.
Los que van y vienen ¨al pueblo¨ en busca de alimentos, o simplemente van a la iglesia a rezar.
No se imaginan lo que ocurre en la parte trasera de un vehículo descubierto; los pasajeros se ¨desparraman¨ como los coquitos, cuando se cae una mata. Todos dispersos a ambos lados de la carretera; heridos y otros hasta fallecen.
¿A quién echarle la culpa? ¿Al pasajero o al conductor?
En la primera foto: Si el dueño de la finca no lleva ¨los pitises¨ a la finca, no habrá siembra.
En la segunda foto: ¿Dónde van a dejar estos inquilinos las mecedoras que no debieron llevar a la mudanza?
En la tercera foto: Hay que transportar los feligreses...
Posted on 5:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

el genuino dijo... @ jueves, 03 octubre, 2013

en la republica dominicana , no ahi nada ilegal! si' el que paran, o mata a alguien tiene billetes y si es muy amigo de un politico o narco traficante NO TENDRAS PROBLEMAS oseas, cada quien por su camino y que se alimenten como quiera, seas de comida, mudanda o de la palabra de DIOS.
Le comento que estaba de vacasiones y mi hermano estaba manejando el vehiculo y una patrulla camino a nagua nos paro" y como no vio manejos de dinero de nuestra parte dijeron y que trafican ustedes aqui dos hombres solos?
se nos pusieron los huevos a cheles por que ya se estaban pasando a la puerta del pasajero , asi mismo la que yo ocupava, crenn ustedes que la pilicia esta ayudando?
son unos busca cheles, solo por el mal pago que le tienen.
y yo corriendole a manejar y ya era yo un jodedor para ellos,
dirian se salio del tema el genuino.

solo quice decir que la ley no se cumple en la republica dominicana.