Sustituyen Tomás Reyes del Distrito Escolar

Por Petronila Reyes (Esposa de Neo Vásquez)

Por Rafael Aridio Hidalgo G.
Foto: Miguel Ángel Alonzo (kárpov)

FANTINO.- La comunidad educativa de este municipio fue estremecida, tras conocerse a eso de las 4:00 la tarde de este jueves la noticia de la sustitución del licenciado Tomas Reyes en la dirección del Distrito Educativo No.16-02, por la señora Petronila Reyes (Morena).


Desde el comienzo del gobierno del presidente Danilo Medina se corrió la voz de que la profesora Petronila Reyes sería nombrada en la dirección del Distrito Educativo de aquí, pero la información cayó en el vacío, sin que se materializaran dichas expectativas.

No obstante, los que son conocedores de las buenas relaciones del dirigente peledeista Adriano Vasquez Lara (Neo), con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, daban por descontado de que en cualquier momento se produciría el nombramiento Petronila Reyes.

No obstante, el pueblo de Fantino fue sorprendido con ese nombramiento, porque el tiempo fue transcurriendo, desde que comenzaron los rumores y lo tenían olvidado y no lo daban como un hecho.

La profesora Petronila Reyes (Morena) es una profesora de mas 25 años en el servicio educativo, cuyo último cargo fue el de directora de la escuela básica de Bacumí, sección San Miguel, de este municipio.

El licenciado Tomas Reyes, profesor de varios años en el servicio docente, comenzó como profesor en una escuela básica y entra a dirigir el Distrito Educativo 16-02 en el año 2007, en sustitución de la licenciada Lorenza Rojas, quien a su vez fue ascendida a directora de la Regional de Educación 16, de Cotui; cargo desempeñó hasta la campaña electoral del año 2010, cuando ganó la Alcaldía del municipio de Fantino, hasta la fecha. 

Todas las expectativas están montadas aquí en el municipio de Fantino, a la espera de la toma de posesión de la nueva directora del Distrito Educativo 16-02, tras conocerse la designación de la profesora Petronila Reyes como la nueva incumbente.
Asignación
No sabemos a donde fue enviado Tomás Reyes.
Algunos creen fue nombrado en Cotuí en nuevas funciones.
Esperemos!!
Posted on 9:59:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Murió Mi Tia Sena

Murió mi tía Sena de un infarto.
Estamos en duelo.
En la foto vemos  un momento en la celebración de su boda de oro con tío Saturnino.
Posted on 4:13:00 p. m. by Unknown and filed under | 3 Comments »

Sindicato Trabajadores Abre Oficina Fantino

En Celebración 32 Aniversario Organización







FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Sindicato Mixto de Trabajadores de la Construcción y Afines (SINTRACONF), abrió su oficina en el Municipio, en la calle Francisco del Rosario Sánchez Esquina proyecto del barrio La Altagracia, con la participación masiva de sus miembros y personalidades del ámbito de la construcción, educación y de la vida social.

La bienvenida estuvo a cargo de Camilo Adames, quien realizó una motivación a la actividad. La oración y bendición estuvo a cargo de Ramón Molina de la iglesia evangélica.

Momentos seguidos, el señor Nelson Pérez (Monón), explicó la importancia de estar agrupado en un sindicato como el que tienen. Y aclaró que, aunque hace 32 años que se organizó el sindicato con todos los requisitos; ellos comenzaron en la década de los 60, dentro de grandes precariedades y con la problemática que conllevaba estar organizado, saliendo de una dictadura y entrando a los 12 años de Balaguer.

Comentó que por estar organizados, lograron que el ayuntamiento de esos tiempos le colocara el nombre a la calle Mauricio Báez, un líder sindical que trascendió en todo el mundo.

Informó que tienen el fondo de pensiones, creado según la ley 686, en el gobierno de Jorge Blanco, que está beneficiando a los trabadores y pensionados. En la actualidad cuentan con 22 pensionados que cobran más de $5,000.00, aparte de la ayuda que facilita a miembros enfermos y a miembros por muerte de familiares cercanos.

Por esas razones solicita a los obreros a que se integren al sindicato porque si no, no se podrán pensionar en el futuro, cuando ya no puedan trabajar.

Recordó que con en el acuerdo entre el Gobierno y la Barrick Gold, hemos conseguido más del 90% de lo que nos daban anteriormente. Y que la ley 6400 que forma Secretaría de Medio Ambiente, debe otorgar el 5% de sus ganancias, por explotación de nuestros recursos naturales. De ese 5% no nos dan ni el 1% por ciento. Si lo dieran completo, pudiéramos construir 180 apartamentos mensuales en toda la provincia Sánchez Ramírez.

Vamos a reclamar por intermedio de los sindicatos nacionales, para que nos den el 5% que le corresponde a la provincia y así los municipios echan pa´lante.

Por otro lado, la secretaria general Fabiana Alt. Santos, leyó las memorias del Sindicato, enumerando los logros más luminosos en su corto tiempo frente a la institución.

1. La carnetización de un 90% de los miembros; 
2. La donación de 105 canastas navideñas a viudas y miembros;
3. Ayuda a compañeros enfermos, viudas y viudos, por $47,764.40;
4. Lograron formar 22 equipos de trabajo con los miembros que suman 105: Son 5 personas apoyando cada cargo directivo;
5. Se ha logrado la unidad y puntualidad a la asamblea ordinaria cada15 días
6. La junta disciplinaria ha expulsado un compañero por violación a los estatutos en varios artículos;
7. De cuota ha recibido la suma de $8,923.00, y a la fecha cuenta con $36,737.61, a pesar de los gastos realizados, poseen un balance superior al que recibieron; y
8. Lograron abrir e inaugurar la oficina, para marcar la diferencia, donde se llevará un control de los miembros. Y puedan asistir a resolver cualquier problemática.

Como invitados especiales estuvieron la Lic. Quénida Lora, directora de la Escuela Emiliano Espaillat, quien acompañó a la secretaria general del sindicato al corte de cinta y el Lic. Miguel Ángel Alonzo, seleccionado para realizar la maestría de ceremonia.
 
Todo concluyó con un brindis por la ocasión y comentarios positivos de los invitados y los miembros.
Lo Interesante del Acto
Al momento de comprar la cinta que iban a cortar, una comisión de obreros de la construcción, tomaron la cinta métrica y midieron con mucho cuidado el ancho de la puerta, a fin de que no saliera corta, ni sobrara demasiado. Vean la foto. 
 
 Maldonado y Monón, tomando la medida de la puerta para comprar la cinta del largo justo.
Posted on 10:32:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Politécnico Padre Fantino Forma Coro Infantil


Por José Luís Reyes Hilario
FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Politécnico Padre Fantino se encuentra en los aprestos de la formación de un coro estudiantil representativo de la institución.
En los actuales momentos se encuentra en la etapa final de sus ensayos, con miras a su presentación en Bellas Artes, en Santo Domingo.
Este coro está dirigido por Delmi Roa, Radhames Heredia, quienes son profesores del Politécnico y Sergio Wilfrido Castillo, técnico del Distrito Educativo 16-02, en el área de educación artística.
Posted on 8:34:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Falta Algo en el Patio

Mira Como Son Aquí
 
By Genuino Alonzo
Explíquenme eso, por qué colocan una puerta, si no tiene una valla perimetral que resguarde la propiedad.
Esto me lo pregunta mi hermano desde New Jersey, que vio esto y nos envía la instantánea.
Creo que hay algo que quizás no entendemos; ellos marcan una línea imaginaria. Si alguien la cruza y llegara a pasar algo en sus dominios, tendrían como demostrarte que ciertamente traspasaste su espacio. Eso es si es necesario aplicar la ley.
Mi hermano cree que soy igual que ellos (que los americanos), por pensar así. jajajajaajajaja
Hay sociedades muy confiadas; la americana es una de esas sociedades. Son cosas que los latinos no entendemos, eso le decía al Genuino.
Cree que si hacemos eso en nuestro país, no encontramos ni la puerta, ni lo que está dentro de la casa. Porque esa puerta hasta candado tiene.
Pensándolo bien, creo que se pasó el que le puso el candado.
Lo sabroso es que su hija Briana, le respondió lo mismo que yo, pero ella agregó: ¨eso es para que nadie pase¨. jajajaja Genuino, esta ocurrencia es la notica de hoy. Pa´que veas.
Posted on 8:51:00 a. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

Jakeca A Ritmo y Sabor En Nueva Temporada

Léase en Cotuí 


Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez.– El productor y presentador de televisión y radio, locutor Daury Reyes (Jakeca), quien produce junto a Daniela Peralta el proyecto “A RITMO Y SABOR” informó hoy el inicio de la segunda temporada de su programa y pagina web “A RITMO Y SABOR” con motivo a su primer aniversario al aire.

Invitó a los televidentes, a ver su programa los viernes a las 7:00 de la noche por Tele Cotuí TV Canal 10, y retransmisión los sábados por el Canal 3 de Tele Cotuí.
Posted on 4:24:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Disfrutando El Deseo de Volar




Desde pequeño vemos las tiras cómicas o los ¨muñequitos¨,  de los súper héroes, que son capaces de hacer muchas tareas imposibles para los seres humanos.

Una de las herramientas para lograr esas hazañas, es portar un traje con una capa detrás, (el prototipo es superman), la cual le permite surcar los cielos a grandes velocidades.

Hasta los adultos disfrutan los vuelos en las alturas de esos superhéroes que salvan siempre a los Estados Unidos de amenazas de otras galaxias.

Después de los hombres musculosos con trajes de acero, llegaron las ¨batichicas¨, los sabuesos. Ni las mascotas se salvaron de poseer además una inteligencia súper canina.

Marvel Studios se ha encargado de ponerle sazón a las ¨movies¨, por su ¨realismo¨ y gran despliegue publicitario.

¿Y qué le dejaremos a los niños, que viven en su mundo de juguetes? Ellos, más que nosotros se deleitan con las tiras cómicas y con los filmes de los poderosos invencibles.

José Luís, disfruta de su ¨capa voladora¨, y al no poder volar, corre; también toma la patineta para alcanzar la velocidad del sonido.

Sin dudas, debe ser éste un momento emocionante para él o para cualquier chiquito. Pues, podría hasta pensar ¨¿y si vuelo? Wow nadie me lo va a creer!!!, pasaría por encima del negocio de mi papi Cheo Beato, lo impresionaría y jugaría en las alturas, lejos del ruido, con la fuerza de un orangután.
Posted on 1:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fallece Angelito Accidente Motocicleta

 Caramba que pena que nuestros jóvenes se nos están yendo así, con la velocidad de la vida. Angelino un joven animador de muchos eventos de Fantino, nos deja inesperadamente.
Nosotros que compartimos tantos momentos importantes con él, nos sentimos dolidos por su partida. En la foto (dentro del círculo rojo), en un momento en mi casa, antes de salir el grupo Galipote, del cual era miembro efervescente y animador por excelencia.
Paz a sus restos y nuestra condolencias a su madre Cecilia (la rezadora), también a su bebe.
Posted on 9:05:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fomisar Firma Acuerdo Con Entidad Santiaguera

COLABORACIÓN CON EL CONSEJO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE SANTIAGO

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El Consejo provincial para la administración de los fondos mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR), firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo para el desarrollo Estratégico de la provincia de Santiago, en el que esta útima entidad aportará su experiencia en la elaboración de planes estratégico de desarrollo.

Con la firma de este convenio, el Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago aportará todas sus experiencias al FOMISAR, para la elaboración del "Plan Quinquenal de desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez", que deberá ser presentado en los próximos meses.

Por mandato de la ley No.91-05, la administración de los Fondos mineros de Sánchez Ramírez, deberá presentar en los próximos seis meses el "Plan Quinquenal para el Desarrollo de la provincia, el cual deberá ser elaborado conjuntamente con la Dirección General de Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Economía y Planificación y Desarrollo.

Como instrumento de planificación, este plan estratégico de desarrollo tiene como objetivo principal, definir las lineas prioritarias de acción, articulando las inversiones con los programas y proyectos de las autoridades locales, del gobierno central, de la empresa privada y los demás sectores de la sociedad, en base a valores y objetivos metas compartidas.

El plan estratégico de Santiago cuenta con la experiencia certificada en calidad y experiencia, lo que será aprovechado por el FOMISAR para impulsar el desarrollo de Sánchez Ramírez, tomando en cuenta que esta provincia es receptora de los beneficios de la explotación de oro y otros minerales por parte de la Barrick Gold.

El convenio de colaboración fue firmado hoy viernes, por el presidente de FOMISAR, el doctor Consesar Hernández y por el Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago firmó su presidente, el licenciado Carlos Founder Victoria, en presencia de la señora gobernadora de la provincia, licenciada Teresa Ynoa, el doctor Victoriano Santos, el empresario Isidro Pichardo Santos, la Licda. Mayra Aquino, el doctor Brito Ortega, el doctor Roberto Cassó, el doctor Alberto de Jesús Sánchez Mena, entre otros.

Posted on 8:23:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Fábrica de Desinfectante Ambulante




Lo último que faltaba, ya apareció. Una fábrica de desinfectante recorriendo los barrios con su química dentro de un gran estanque.  
Además llevan envases de diferentes tamaños para que su boca sea la medida. 

El "buscavidismo" hace a la gente más creativa; crea nuevas fuentes de empleo y lleva un servicio a tu casa que antes no llegaba. Con esta forma de trabajar también se anulan otros trabajos, quizás un poco más formales. 

Las damas que aprendieron mediante la realización de un taller, a producir Arizolín, por decir un producto, van quedando rezagadas con esta inventiva, de vender en gran y pequeña cantidad, puerta a puerta. 

Estoy pensando seriamente hacer algo parecido, pero que nadie me robe la idea y la registren, como le pasará a Rumai (Palito de Coco), que los piratas andan vendiendo su producción y el pobre Rumai, montado en el carro de Oliver Peña (el hijo del Capitán Camarero). 

Voy a preparar un transporte, pero con mucho filing, lo llenaré de etiqueta negra para recorrer las esquinas, vendiendo con la medida del vaso foam, que es la medida oficial de los chamacos que se retratan bebiendo, para subirlas a Facebook. 

Y fíjense que esa idea mía va muy bien con el nombre de Jhonny Walker (Juancito El Caminador). A $50 el vaso foam, lleno, pero con 8 cubos de hielo, hasta la tapa.
Posted on 7:59:00 a. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Mundo Crédito Apoya Bomberos Fantino

Dona Bomba para Halar Agua
y Equipos de Instalación
Juramentan Andy y Saúl 1er. Teniente



Por José Luís Reyes Hilario
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La reconocida empresa Mundo Crédito, instalada en la ciudad desde 1998, entregó al Cuerpo de Bomberos, una bomba para halar agua y todas las partes que se necesitan para su instalación, como tubos, llaves de paso y cemento, valorado en RD$11,000.00
Andy Jager y Saúl Martínez, propietario y administrador de la empresa, dijeron sentirse complacidos de aportar a la ciudadanía por medio de las instituciones locales.
Representando el Cuerpo de Bomberos estaban los comandantes Pastor Tejada y Bernardo Peña, quienes juramentaron y entregaron sus carnets como primer teniente a los representantes de Mundo Crédito.
Además estuvo presente el vice presidente del Concejo de Regidores, señor Leonardo Galán, apoyando la actividad, como representación de la Alcaldía.
La dirección de Mundo Crédito, dijo querer apoyar a la Alcaldía para que en el futuro inmediato, tratar de conseguir unos terrenos apropiados para la instalación del nuevo vertedero
Mundo Crédito se dedica a aportar cada año para suplir una necesidad de una institución de la municipalidad.
Los siguientes enlaces recuerdan algunos aportes, donde estuvo presente el lente de www.acuarelatv.net:
Mundo Crédito Apoya Cruz Roja
Mundo Crédito Orgullo de la Ciudad
Mundo Crédito Anuncia Torneo Ajedrez
Mundo Crédito Dona Ajedrez
Llegaron Trofeos Torneo Ajedrez Mundo Crédito
Mundo Crédito Apoya Cruz Roja
Comienza Torneo Ajedrez Mundo Crédito
Posted on 10:05:00 a. m. by Unknown and filed under , | 4 Comments »

Escalones Tipo Sierra

Jajaja Dios mío y qué escalones son estos? tan empringados que son muy difíciles de subir y no me imagino bajándoles en pleno estado de salud o borracho.
Aunque todavía no están terminados, supongo que llevarán un tubo, para poder agarrarse.
Para bajar, se debe lanzar el pie al aire y luego recoger los talones para entrar una parte del jarrete, cuidando siempre la pantorrilla del filo del escalón de más arriba.
Tomó el 90% de la calzada. Imagínense que se estacione un carro pegado al primer escalón, tendrían que subirse al bonete para salir de esos rieles. Foto tomada de Facebook de Antonio Elías Lizardo.
Posted on 3:49:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Ayuntamiento y Barrick Inician Obras


Por Bernardo Robles
Angelina, Villa La Mata.- La junta del Distrito Municipal de Angelina y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo dejaron iniciados los trabajos de una importante fábrica de blok en el sector la Fortuna, así como el acondicionamiento y saneamiento de una cañada en el sector de Rincón Moreno.
Ambas obras fueron aprobada por los representantes de distintos grupos comunitarios de ese Distrito en la mesa de concertación del año pasado, por considerar que las mismas representan un punto de avance para esos sectores y para todo los habitantes de la zona.
Emérito Paula Sánchez, director de la Junta Distrital dijo que con estas obras se busca garantizar mayor cantidad de empleo así como de mejorar las condiciones de salud de los residentes en la zona, al referirse a la fábrica de blok expresó que esta generaría más de diez empleos directos así como la venta a bajo precio para la población de Angelina. Señaló que con el acondicionamiento de la cañada se evitaran muchas enfermedades al tiempo la calle tendrá mayor amplitud.
Paula Sánchez resaltó que la fábrica de blok tendrá una inversión de dos millones doscientos mil pesos (RD$2,200,000.00.), mientras que en la cañada se invertirán seiscientos mil pesos (RD$600,000.00). Ambas obras serán ejecutadas por el Ayuntamiento y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.
En representación de la empresa minera estuvo Reynaldo Coste Hernández quien señaló la importancia de estas obras y dijo estar presto para que en los próximos meses se inicien otras obras en beneficio de los munícipes de esa zona y de toda la provincia Sánchez Ramírez.
Posted on 12:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Jefe PN Inaugura Destacamento Las Lagunas Cotuí


El Mayor General P.N., Lic. Manuel Elpidio Castro Castillo, dejó inaugurado un moderno destacamento policial en la tarde de ayer; construido con el auspicio de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo en la comunidad Las Lagunas del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

A la actividad asistió la gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, Licda. Teresa Ynoa, el General de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, Director Regional Cibao Sur, con asiento en la ciudad de Bonao, el Lic. Raúl Clime, Comandante Policial en la provincia, y una gran comisión de familiares del extinto Cabo y hoy Sargento póstumo de la uniformada Lorenzo Mejía Reyes, en honor a quien fue dedicado el nombre de la nueva dotación policial.

El señor jefe de la Policía Nacional resaltó que se le ha puesto el nombre del agente caído Lorenzo Mejía Reyes, al nuevo destacamento debido a las grandes cualidades humanas y policiales que poseía ese hijo de Cotuí, quien perdiera la vida en el cumplimiento el deber, el pasado 22 de junio, a manos de delincuentes en el sector la Altagracia de la referida comunidad.
Fuente: CotuiFm.Net
Posted on 10:16:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Dominguez Brito Visita Cotui

Ministerio Público y PN reforzarán medidas contra robo y micro tráfico en provincia Sánchez Ramírez

Destacó que el alto porcentaje de robo en ocasiones descansa en pequeños grupos de tres y cuatro desaprensivos en cada localidad, los cuales se encargan de llevar inseguridad e incertidumbre a la ciudadanía y que los mismos deben ser detectados, apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Cotuí, Sánchez Ramírez.- Durante un encuentro sostenido con representantes de juntas de vecinos, amas de casas, y entidades comunitarias, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, garantizó que el Ministerio Público y la Policía Nacional emprenderán acciones tendentes a erradicar el robo y el micro tráfico en toda la provincia Sánchez Ramírez.

Tras escuchar las inquietudes de los munícipes, Domínguez Brito expresó que una de las prioridades del presidente Danilo Medina es poder garantizar un efectivo plan de Seguridad Ciudadana, y que para hacer eso posible, es necesario que las autoridades competentes mantengan contacto permanente y directo con la población.

“El que roba y hace de ese delito su cotidianidad no puede estar en las calles, y menos aún pueden estarlo los vendedores de droga. Cuando aumenta el micro tráfico toda la situación va de mal en peor pues el que roba, comete el delito para consumir droga y a su vez, el que vende droga, obtiene más fuerza en la medida que va dañando toda la sociedad y a eso tenemos que hacerle frente de una vez y por todas”, enfatizó el máximo representante del Ministerio Público.

En ese sentido, informó que junto al general De La Cruz Martínez, director Regional Cibao Sur, y el coronel Carlos Fernández Valerio, director central Antinarcótico PN, estarán reforzando las medidas de persecución contra los que patrocinan el micro tráfico de droga y contra los ladrones, anunciando además que pronto estarán dejando en funcionamiento una Unidad Antinarcótica de la Policía Nacional en la provincia.

En cuanto a la problemática del ruido y la música alta en las calles, Domínguez Brito dijo que tomarán medidas para que dicho mal pueda ser eliminado, asegurando que todo ciudadano que se despierta temprano a trabajar, así como nuestros envejecientes y enfermos, tienen derecho a descansar por las noches.

El funcionario destacó el rol que juegan los dirigentes comunitarios, quienes llevados por una vocación de servicio, siempre están presentes para hacer frente a los problemas que aquejan a los ciudadanos y los exhortó a mantenerse trabajando cerca y de la mano con las autoridades del Ministerio Público.

De su lado, los representantes de la comunidad destacaron que se sentían confiados y llenos de esperanza con la visita de Domínguez Brito, ya que era la primera vez que un Procurador General, mostraba interés en escuchar sus inquietudes.

Entre los representantes de la comunidad que manifestaron sus preocupaciones a las autoridades, estuvieron el licenciado Manuel José Fernández, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de Cotuí; el licenciado Andino José, presidente Fundación para la Protección del Medio Ambiente; licenciado Ulises Díaz, presidente de Comunidad Digna en el municipio; Franklyn Silverio, director regional de Educación, y José Miguel Félix, presidente de Junta de Vecinos del municipio Villa La Mata, entre otros representantes de Fantino y Cevicos.

En el encuentro realizado en el municipio cabecera de la provincia, estuvieron presentes junto al Procurador General en la mesa de honor, la gobernadora civil del municipio de Cotuí, Teresa Ynoa; el diputado y presidente del PLD en la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jérez, y la procuradora fiscal titular, Garina Almonte, así como el procurador de Corte adscrito al Despacho del Procurador General, José Alberto Jiménez; el coronel Raúl Klinner, comandante de la PN en Cotuí, y Victoriano Santos, ex gobernador y actual presidente de dicho municipio, entre otros.
Posted on 2:07:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Nombran Salón Distrito Escolar José Espino

Por José Luís Reyes Hilario
FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Distrito Educativo 16-02 de Fantino, encabezado por el Lic. Tomás Reyes, celebró un acto de reconocimiento póstumo al fallecido profesor José Alt. Espino. Se nombró el salón de actos y se develizó una tarja con su nombre.
Espino fue seleccionado por haber sido un profesor abnegado y excelente técnico de las ciencias sociales.
Se realizó una invitación especial a sus familiares, quienes dijeron sentirse emocionados por haberlo reconocido póstumamente.
Además técnicos, profesores, amigos y representantes de instituciones honraron con su presencia.
El salón fue bendecido por Rafael Tejada (Morito), cura párroco de la iglesia Sagrados Corazones. Se brindó un suculento almuerzo por la ocasión. El evento contó con la solemne maestría de ceremonia  del reconocido técnico distrital Sandy Quezada.
Fotos Retro de Espino en la iglesia y en Fe y Alegría
 Auxiliando al Padre Andrés (sujetando envase). 
Con estudiantes de Fe y Alegría (parado en el centro).

Las fotos retro de José Espino, fueron tomadas de ComederoDigital de Luis Guerero.
Posted on 12:13:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Un Lagarto

Si Rihana Publicó Uno,
Yo Publico Dos
Miren la noticia que publicó el Listín Diario, decano de la prensa dominicana: La popular estrella de la música norteamericana llegó a Punta Cana y de inmediato tomó una foto a un lagarto marrón y la publicó en su instagram.
...yo tenía esta foto guardada. En vez de uno son dos. Mire la foto bien y luego vea la noticia publicada por el LISTIN DIARIO
Posted on 1:55:00 p. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

Recuerdos y Más

Donde el pasado vuelve...
Espere el 23 de noviembre 2013, el lanzamiento del primer libro Fantinense que retrata el pasado. Bajo la pluma de Jhonny Jiménez, en los salones del Club 4 de Julio, a las 06:00 de la tarde.
Un momento para recordar.
Posted on 9:36:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Fomisar Solicita Facilitadores Culturales


Posted on 8:25:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

CCI Abre Inscripciones

El Centro de Capacitación en Informática (CCI), Fantino, informa que las inscripciones ya están abiertas para el curso de Manejador de Paquetes de Oficina e internet.
Los interesados pasar por el centro a formalizar su inscripción  y asegurar su cupo.
Por José Luís Reyes Hilario
Posted on 8:07:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Manuel Polanco Obtiene 3er. Lugar Montain Bike


Felicitamos a nuestro amigo Ing. Carlos Manuel Polanco por haber obtenido el 3er. lugar en la competencia de bicicletas todo terreno, celebrada en Santiago de los 30 Caballeros.
Manuel, ha seguido siempre sus entrenamientos en la ciudad olímpica de La Vega.
Posted on 8:01:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

¿Para Qué Sirven Las Liguitas?

Hay objetos que lo diseñan y construyen para un oficio, sin embargo la gente le busca otros tantos beneficios. Por ejemplo las liguitas, para qué la habrán fabricado. Quizás exclusivamente para oficina, pero la utilizamos para hacer moñitos con poco pelo, para diseños en la cabeza, para amarrar varias papeletas, para sujetar las medias cuando están flojas, para poner 2 lápices a ¨pelear¨, para lanzarla con el dedo como un misil, para sujetar un paquete de folders, para alinear la mandíbula con los brakes, para amarrarle la boca a las vejigas, para hacer figuras con los dedos, para el ping pong, para matar moscas, para jugar el 8 en la lotería cuando las encontramos en el suelo.

Supongo que se me quedaron decenas de utilidades de las liguitas. Agregue algunas y las colocaremos debajo.

COMENTARIOSTHE ENGLISH HOUSE dijo... Para hacer rifles de penca de coco que lanzan flechas con punta de pincho. martes, 20 marzo, 2012

Elba Mena Nunez dijo en FB... Tambien sirven para tirar pedasitos de cascara de naranja y tambien para sujetarse los panties cuando se les gastaba el elastico. Jajajajaja

Lucia Alonzo dijo en FB... PARA CERRAR LOS PICA POLLOS CUANDO LOS ENVASES SON PEQUEÑOS, AMARRAR LOS LAPICEROS PARA QUE NO SE LOS LLEVEN, LOS RAMOS DE FLORES Y VERDURAS EN LOS SUPERMERCADOS.

Lucrecia Castro Jimenez dijo en FB... tengo una amiga que se rasca los oidos con ellas y eso la hace sentir tannn bien

Miguel Angel Alonzo Nunez dijo en FB... Waoooooo, no sabia que que las liguitas se pudieran usar para los panties... jejej esa fue buena... LA IDEA DE LOS PICAPOLLOS ESTÁ BUENA, SIII... pero lo de arrascarse los oidos, eso ni idea de que existiera. miércoles, 21 marzo, 2012

Loroto dijo... Yo uso liguitas para conservar diferentes tarjetas en mi cartera personal, ya que las tarjetas se podrian salir cuando tengo la cartera con las aperturas hacia abajo. ¡Qué bien lo hacen! ¿Para Qué Sirven Las Liguitas? el 21/03/12
el genuino dijo...
Elba, Lucia, Lucrecia, karpov y Loroto, le diré algo que ustedes ni se imaginan sobre las liguitas, por supuesto, a mi tampoco me había llegado esto! lean aquí, (a mi hija le pusieron los brakes, como yo digo, los alambres en los dientes, y como los dientes de encima, no bajan el doctor le recetó unas liguitas de miniaturas para que en las noches al dormir, se enreden los alambres de encima con los de abajo asi cuando trate de abrir la boca le haga fuerza a los dientes de arriba! para eso sirven las liguitas). Eso esta pasando ahora mismo en casa....
lunes, 14 octubre, 2013
Posted on 8:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 4 Comments »

Iteco e Intec Firman Acuerdo Cooperación

PARA IMPARTIR MAESTRÍA EN INGENIERÍA SANITARIA

Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI.- El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de que en la sede de la primera, se imparta una maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

EL acuerdo de cooperación firmado entre ambas universidades fue refrendado por sus rectores. Por el ITECO firmó el doctor Esteban Tiburcio Gómez y por el INTEC lo hizo el licenciado Rolando M. Guzmán.

El doctor Tiburcio Gómez, rector de la universidad cotuisana indicó que se trata de una maestría de gran relevancia para el ITECO, debido a que será impartida en su sede, enclavada en una zona minera que en la actualidad es sometida a un fuerte impacto ambiental.

Resaltó que para el inicio de esta Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental hay ya creada una gran expectativa, para la cual se tiene una amplia lista de participantes.

El rector del ITECO valoró como de gran importancia esta maestría para la educación superior, al tiempo que agradeció al INTEC por ofrecer su acompañamiento en todo el proceso de diseño del programa académico.

Por su parte el rector del INTEC expresó que se trata de un convenio que contribuye a reforzar los vínculos tradicionales entre ambas instituciones, al tiempo que beneficia a la comunidad educativa de todo el país.

El programa de maestría incluye temas como el transporte de contaminantes, contaminación hídrica, control de la calidad del agua y gestión integral de residuos sólidos. Además, contaminación atmosférica y su control; sistemas de abastecimiento de agua y evaluación de impacto ambiental.

El convenio establece que la colaboración entre ambas academias se desarrollará en todas las áreas de interés mutuo, como son los proyectos de investigación y desarrollo, intercambio de información, experiencias y documentos académicos; apoyo al área de postgrado y emprendimiento, intercambio de especialistas en las áreas de cooperación y desarrollo de proyectos para ser sometidos ante el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), entre otras acciones.

La firma de convenio de colaboración se realizó en el despacho del rector del INTEC y contó con la presencia de autoridades de ambas casas de estudio.

Posted on 9:46:00 a. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

Fantinense Participa Mundial Uberlandia, Brasil

Miguel Ángel Vargas García

El Fantinense Miguel Ángel Vargas García, participa en el campeonato mundial sub-23 de volibol, celebrado en Uberlandia, Brasil. En este torneo solo participan los mejores 12 equipos de todo el mundo y uno de los nuestros está allá, batallando, levantando la bandera tricolor y la serie 087.
Es un atleta de alto rendimiento, nos honra con su participación mundialista y NO tiene ayuda para vivir dignamente. Sabemos que hay instituciones importantes, dirigidas por Fantinenses, tanto a nivel nacional como en nuestro pueblo; pero a este joven, ejemplo mundial, no le conseguimos ni un pasaje, ni una medallita, ni un reconocimiento, nada de nada. Estos son los valores que debemos enarbolar cada día.
La primera foto: Equipo dominicano en Brasil actualmente. Miguel Ángel es el 2do. parado y vestido de rojo, de izquierda a derecha, con el número 3.
Segunda y tercera: Miguel Ángel, jugando y tomándose un descanso.
Posted on 8:22:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El B-Day 18 de Mesalina





Felicidades a Mesalina Alonzo, por estar tan contenta con sus familiares, amigos y amigas en un momento tan especial de su vida. Llega a la mayoría de edad. Carlos celebró su cumpleaños en un lugar exclusivo de la Prov. de Salcedo, con bizcocho, piscina ¨de agua¨ jajaja, tragos, asado y una rumba, hasta entrada la noche.
En la primera foto: lean el suéter de cada uno.
En la segunda, visitando el café clásico de Amed Cabrera, se paró debajo del letrero donde se prohíbe el ingreso a los menores de edad y pone sus dedos en cruz.
En la tercera foto: Con Natalia y Mayie, invitadas.
Posted on 5:11:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »