PROYECTO CAMPAÑA DANZARIA EN VILLA MELLA

ELABORADO POR JORGE ACOSTA/VICTOR SANCHEZ PIÑEYRO
Red Cultural y el BID lanzan Campaña Danzaria y de Fabricación de Instrumentos Tradicionales de Música.























Con el financiamiento del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Red Dominicana de Culturas Locales (RED CULTURAL) realizó este jueves el lanzamiento de la “Campaña Danzaría y de fabricación de instrumentos tradicionales de música, para rescate de los ritmos y bailes de la Sabana del Espíritu Santo en el Municipio de Santo Domingo Norte, República Dominicana”.

El lanzamiento de la Campaña se realizó durante un acto en el parque central de Villa Mella, al que asistieron autoridades civiles, militares, y municipales del municipio Santo Domingo Norte, así como representantes de grupos artísticos y culturales de esta demarcación.

El documento de fundamentación del Proyecto establece que la propuesta de capacitación plantea la necesidad de formar, capacitar y educar a los niños/as, adolescentes y a los jóvenes que necesitan revalorizar los conocimientos de sus ancestros folklóricos locales y saberes culturales que poseen los accionadores, administradores, gestores y profesionales de la cultura local en el municipio de Santo Domingo Norte y su gran entorno geográfico cultural La Sabana del Espíritu Santo.

Incluye además entrenamientos rescate y montajes danzarías de los ritmos de la sabana del Espíritu Santo, con un amplio programa orientado y dirigidos a centros educativos, organizaciones culturales, gestores culturales y artistas portadores de música tradicional, Utilizaremos el método didáctico aprender se aprende haciendo.

De igual manera, la fabricación y enseñanza a tocar los instrumentos tradicionales musicales folklóricos, con la creación de los laboratorios prácticos de diseños y elaboración de instrumentos tradicionales musicales, facilitando en sus contenidos los aprendizajes necesarios que dejen un impacto en la población.

Al finalizar los cursos y talleres se organizaran 20 equipos estudiantiles que multipliquen lo aprendido en el seno de sus centros educativos y comunidades.

La Sabana de Espirito Santo es un territorio que comprende las provincias de San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez Santo Domingo Norte, Oeste, Este y la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en estas provincias se encuentran los municipios Cambita, Yaguate, Nayayo. Bajos de Haina, Pedro Brand, Herrera, Yamasá, San Cristóbal, Cévicos, Monte Plata, Bayaguana, San Luis, Guerra, La Victoria y Villa Mella.
Posted on 4:08:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: